Exámenes Kyu y entrega de diplomas cinturón negro Shodan y Nidan (30/1/2016)

El sábado 30 de enero realizamos en el Tatami de la Universidad de Alicante un entrenamiento conjunto entre los grupos de Aikido en la misma y en el Dojo en San Vicente.

Tras la clase se realizaron los exámenes de grado Kyu: de 3er Kyu (cinturón verde) Francisco y de 1er Kyu (marrón) José Manuel Mójica y Miguel Rebollo.

20160130 exámenes Kyu y entrega diplomas Shodan y Nidan, entrenamiento conjunto Aikido Aikikai Universidad de Alicante y Dojo S_1320160130 exámenes Kyu y entrega diplomas Shodan y Nidan, entrenamiento conjunto Aikido Aikikai Universidad de Alicante y Dojo S_1220160130 exámenes Kyu y entrega diplomas Shodan y Nidan, entrenamiento conjunto Aikido Aikikai Universidad de Alicante y Dojo S_1120160130 exámenes Kyu y entrega diplomas Shodan y Nidan, entrenamiento conjunto Aikido Aikikai Universidad de Alicante y Dojo S_0820160130 exámenes Kyu y entrega diplomas Shodan y Nidan, entrenamiento conjunto Aikido Aikikai Universidad de Alicante y Dojo S_02

Recordemos que KYU es el término japonés utilizado -tanto en las artes marciales como en otras prácticas tradicionales japonesas- para designar las diferentes etapas en la progresión del debutante en el camino antes de la obtención de los grado Dan.

El sistema de grados Kyu (anteriores al cinturón negro) avanza en orden descendente hasta el 1er Kyu (desde el blanco al marrón). Conforme se es menos principiante, se obtiene un grado Kyu menor. A partir del cinturón negro es cuando se distinguen los grados Dan, desde el 1er Dan en adelante.

Tribunal de exámenes -Alicante, noviembre de 2015

Tras comunicar que todos habían aprobado su examen, se procedió a la entrega de los nuevos cinturones negros, obtenidos en el examen realizado el pasado mes de noviembre ante el tribunal formado tras el curso dirigido en noviembre por Tomás Sánchez (7ºDan y Shihan) y Roberto Sánchez (6º Dan)

Shodan (C.Negro 1er Dan):

• Antonio Cruz
  • Juan Manuel Están
  • Amador Fernández
  • Pedro Giménez

Nidan (C.Negro 2ºDan):

• Francisco Pastor
  • Salvador Llorca
  • Leo Fernández
  • Óscar Santacreu.

20160130 entrega diplomas Shodan y Nidan, entrenamiento conjunto Aikido Aikikai Universidad de Alicante y Dojo San Vicente20160130 exámenes Kyu y entrega diplomas Shodan y Nidan, entrenamiento conjunto Aikido Aikikai Universidad de Alicante y Dojo S_0720160130 exámenes Kyu y entrega diplomas Shodan y Nidan, entrenamiento conjunto Aikido Aikikai Universidad de Alicante y Dojo S_0620160130 exámenes Kyu y entrega diplomas Shodan y Nidan, entrenamiento conjunto Aikido Aikikai Universidad de Alicante y Dojo S_0520160130 exámenes Kyu y entrega diplomas Shodan y Nidan, entrenamiento conjunto Aikido Aikikai Universidad de Alicante y Dojo S_0420160130 exámenes Kyu y entrega diplomas Shodan y Nidan, entrenamiento conjunto Aikido Aikikai Universidad de Alicante y Dojo S_03

20160130 exámenes Kyu, entrenamiento conjunto Aikido Aikikai Universidad de Alicante y Dojo San Vicente

Fotografías: Mariano Gálvez

Recordemos que nuestra asociación AETAIKI – Aikikai de España está autorizada por el Estado para otorgar grados KYU y DAN, así como titulaciones de maestros e instructores de Aikido. Asimismo, pertenecemos a la Federación Europea de Aikido y estamos reconocidos y autorizados por el Centro Mundial de Aikido (Aikikai de Tokio) para otorgar grados Aikikai y cualificación de Maestros (Shidoin y Fukushidoin).

Grados Yudansha (cinturón negro) en los grupos Aikido Aikikai San Vicente

¡Enhorabuena a tod@s!

This entry was posted in artículos propios, Blog, comunicados and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.