Fotografías de exámenes Kyu y entrenamiento especial conjunto Aikido Aikikai en San Vicente del Raspeig (Alicante), adultos e infantil – Enero de 2017

El pasado sábado,  28 de enero de 2017 realizamos en el Tatami de la Universidad de Alicante nuestro primer entrenamiento conjunto de este año. Nos unimos los Aikidokas de los grupos de Aikido en la Universidad de Alicante y en el Dojo en San Vicente y, por primera ocasión, también contamos con algunos alumnos del grupo de Aikido Infantil 🙂

20160128-clase-conjunta-aikido-aikikai-san-vicente-universidad-alicante-tambien-aikido-kids-infantil-grupo

Antes de la clase se realizaron los exámenes de paso de grado Kyu del grupo de adultos, con un resultado safisfactorio para todos. Para Teresa, Óscar y Marcos fue su primer examen (5ºKyu, cinto amarillo), Dylan obtuvo el 4º Kyu (naranja) y José Luis el 3er Kyu (verde).

20160128-clase-conjunta-aikido-aikikai-san-vicente-universidad-alicante-tambien-aikido-kids-infantil-examenes

Tras finalizar los exámenes comenzó la clase, dos horas muy bien aprovechadas:

20160128-clase-conjunta-aikido-aikikai-san-vicente-universidad-alicante-tambien-aikido-kids-infantil-aiki-taisho

Comenzamos con el Aiki-Taisho (preparación para la práctica) y un repaso de fundamentos con ejercicios con el Bokken (sable de madera), practicando los ataques de Shomen-Uchi (ataque vertical descendente a lo alto de la cabeza) y Chudan-Tsuki (ataque directo a nivel medio) con el trasfondo de sentir y trabajar de forma adecuada con los pesos del Bokken y de nuestro centro corporal, añadiendo progresivamente combinaciones de los desplazamientos y giros corporales (Tai-Sabaki, Tsugi-Ashi, Ayumi-Ashi, Tenkai)

Con las sensaciones y referencias obtenidas mediante el trabajo del Bokken, pasamos a realizar distintos trabajos técnicos de Shihonage, Iriminage, Kote Gaeshi Desde los ataques básicos Ai-Hanmi Katate-Dori (agarre a una mano), Gyaku-Hanmi Katate-Dori (agarre a una mano en posición lateral inversa), Yokomen-Uchi (golpe oblicuo a la cabeza/cuello), Tsuki Pasando de forma natural del trabajo guiando a Aite/Uke (el compañero, el que recibe la técnica) a partir de técnicas de agarre (con contacto desde el primer momento) a técnicas más directas en las que se deben mantener las ideas y sensaciones de atraer y guiar…

Terminamos la clase con Kokyunage (“proyección respiratoria” aprovechando directamente la dinámica de su movimiento) sobre Yokomen-Uchi, y Koshinage (proyección sobre la cadera) para los más experimentados. Cerramos con Kokyu-Ho (ejercicio de unión y proyección respiratoria)  y Haishin-Undo (ejercicio de relajación de la columna después de la práctica).

Pero el encuentro no terminaba con el cierre de la clase. Después pudimos juntarnos un buen grupo de compañeros a comer juntos, un encuentro que no pudimos hacer en fechas navideñas y que esperamos seguir haciendo periódicamente.

20160128-clase-conjunta-aikido-aikikai-san-vicente-universidad-alicante-tambien-aikido-kids-infantil-grupo-2

Gracias a Mariano, Francisco y Sergio por las fotografías 😉

 

¡SÍGUENOS en la Redes Sociales!

Síguenos en FacebookSíguenos en Google+Síguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

This entry was posted in artículos, artículos propios, Blog, comunicados, crónica and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.