Curso de Aikido Hayato Osawa Shihan, Madrid, abril 2014: Fotografías y Crónicas

Curso de Aikido - Hayato Osawa Shihan - Madrid - 2014 - fotografía de grupo

Curso Internacional AETAIKI – Aikikai de España: Hayato Osawa Shihan – Madrid, 2014

Mostramos algunas fotos de la primera visita a España del maestro Hayato Osawa (7º Dan, Shihanprofesor oficial del Hombu Dojo en Tokio), en el curso organizado por nuestra asociación AETAIKI – Aikikai de España en Madrid los días 11, 12 y 13 de abril (2014).

Hayato Osawa Shihan (7ºDan Aikikai) en Madrid, Abril de 2014Recordemos que Hayato Osawa Shihan es actualmente una de las figuras más relevantes del Aikido a nivel mundial, siendo uno de los principales instructores del centro mundial del Aikido (Aikikai So Hombu) en Tokio,  gozando por supuesto de la confianza del Doshu, además de ser  hijo del anterior Director Técnico del AIKIKAI de Japón, Kisaburo Osawa. Asimismo, fue Otomo del anterior Doshu Kisshomaru Ueshiba durante muchos años y también un Uke excepcional para él. […más información…]

Junto con Osawa Shihan y Tomás Sánchez Shihan, los grupos de Aikido de Zaragoza y Alicante, con los maestro José Mª Martínez y Fidel Pérez

Junto a H.Osawa Shihan y Tomás Sánchez Shihan (7ºDan), parte de los asistentes de Zaragoza y Alicante,   con los maestros José Mª Martínez Zufía (6ºDan) y Fidel Pérez Sebastián (5ºDan)

Entre los asistentes al curso se ha contado con el Shihan Gilbert Milliat como invitado de honor (7º Dan Aikikai, Asistente Técnico de nuestra Asociación AETAIKI – Aikikai de España desde sus comienzos) y, por supuesto, con nuestro Shihan Tomás Sánchez (Shihan 7ºDan Aikikai y Director Técnico) y con practicantes desde los más altos grados hasta los 350 participantes en total que han acudido desde toda la geografía española a tan importante evento.

Hayato Osawa Shihan y la Asociación Española de Técnicos de Aikido - AIKIKAI de España

De izquierda a derecha: David Sánchez (5ºDan), José María Martínez Zufía (6ºDan), Hayato Osawa (7ºDan), Tomás Sánchez (7ºDan), Octavio de la Mata (6ºDan), Roberto Sánchez (6ºDan), Angel Luis Martínez (5ºDan)

Pulsar aquí para ver más fotografías…

No podemos dejar de mencionar también la ceremonia de entrega oficial del diploma de 6ºDan Aikikai Hombu Dojo de Tokio al maestro Roberto Sánchez Arévalo por parte de Osawa Shihan, así como su supervisión de los miembros de nuestra asociación que han sido promocionados:

Promociones Altos Grados 2014 - AETAIKI - Aikikai de España

¡Enhorabuena a todos los promocionados! 🙂

Como las circunstancias me impidieron finalmente acudir a la cita -pese a tener realizadas las reservas desde hace tiempo :/- no puedo ofrecer impresiones personales del curso, con lo que recopilo los enlaces de las crónicas realizadas por otros compañeros en sus respectivos blogs:

Seguro que todos los asistentes así como los que no hemos podido acudir en esta ocasión estamos esperando que se confirme una próxima visita de este gran maestro.

Nuestro agradecimiento una vez más a José María Moya (de Aikido Aikikai Zaragoza)
por la realización y cesión de las fotografías.

Javier Gil ante Kamiza Hombu-Dojo, Tokio, Japón

Edición:
Javier Gil González

2º Dan Aikikai. Fukushidoin
(Maestro / Instructor Aikikai)
javihandachi@hotmail.com

Otras contribuciones:
facebook.com/aikidosanvicente
aikidosanvicente.wordpress.com
aikidosanvicente en Google+
This entry was posted in Blog, comunicados, crónica, cursos and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.