Repasamos y nos despedimos del año 2015. ¡Feliz año nuevo 2016!

Desde Aikido Aikikai San Vicente – Universidad de Alicante, desearos un feliz y próspero año nuevo.

Hacemos un repaso de los hitos y eventos en los que de una forma u otra hemos participado durante este 2015:

Durante este año, desde Aikido Aikikai San Vicente – Alicante, hemos organizado en Alicante dos cursos Nacionales: En mayo recibimos de nuevo a José María Martínez Zufia (6ºDan Aikikai) y el pasado mes de noviembre organizamos el curso que dirigieron Tomás Sánchez Díaz (Shihan y 7ºDan)Roberto Sánchez Arévalo (6ºDan Aikikai), ambos Directores Técnicos de nuestra Asociación AETAIKI – Aikikai de España. Tras el curso, 8 de nuestros compañeros se examinaron ante el tribunal de grados, obteniendo 4 nuevos cinturones negro 1er Dan (ShoDan) y otros 4 el 2ºDan (NiDan).

Un año más, como en cada una de sus ya cinco ediciones, realizamos una exhibición y taller de Aikido en el Salón del Manga en Alicante, en el recinto ferial IFA. Tras la exhibición se realizó un taller práctico en el que el público asistente se pudo animar a entrar al Tatami y probar con nosotros.

También destacar cómo este año ha crecido en gran medida el alcance de nuestras publicaciones en blogs (Aikido Aikikai en San Vicente y Aikido Aikikai en la Universidad de Alicante) y en nuestras páginas en Facebook y en Google+, donde nos hemos hecho eco de noticias y eventos, publicando numerosos artículos acerca del Aikido (como nuestro propio homenaje a Chiba Sensei, que nos dejó en junio de este año), vídeos de cursos o seminarios, de series técnicas, explicaciones o demostraciones de varios maestros… así como otros contenidos interesantes relacionados con nuestro mundillo.
Además este año hemos añadido un grupo de Facebook abierto para facilitar la comunicación y fomentar el debate.
También hemos estrenado nuestro canal de YouTube, que pronto iremos dotando de contenidos propios, así como iremos ampliando nuestras listas de reproducción con vídeos interesantes para nuestra línea de trabajo y el Aikido en general.

Y por supuesto, han sido muchos los cursos de reciclaje y formación a los que hemos asistido en distintos puntos de la geografía española.

Hacemos un repaso cronológico:

• En Marzo asistimos de nuevo al curso impartido por los maestros Octavio de la Mata y Bruno Balaguer en la vecina localidad de Alcoy (7 de marzo de 2015).
    Recordemos que Octavio de la Mata es 6º Dan Aikikai y Presidente de nuestra Asociación Española de Técnicos de Aikido – Aikikai de España y Bruno Balaguer es 5º Dan Aikikai y maestro en el Club de Aikido Alcoy Om.
    Mencionar también de estos cursos la participación de alumnos de los grupos de Aikido Infantil de esa localidad. Esperamos en una próxima cita unir también a nuestros pequeños samuráis.
    En marzo de 2016 repetiremos por tercera vez esta reunión con nuestros compañeros y amigos de Alcoy.

Curso Alcoy - Octavio de la Mata y Bruno Balaguer - 2015

Curso Octavio de la Mata y Bruno Balaguer en Alcoy, 2015

Asistentes desde Aikido San Vicente – Alicante

• El mismo fin de semana de marzo -lástima que coincidieran- algún otro compañero acudió  al curso dirigido por los maestros David Sánchez (6ºDan Aikikai) y Ángel L. Martínez (5ºDan Aikikai) en Cuenca.

• Fidel Pérez Sebastián. Shidoin 5º Dan Aikikai. Delegado AETAIKI - Aikikai de EspañaEn junio se realizaron exámenes de grados Kyu, uniéndonos algunos compañeros de los grupos de Aikido en la UA y del Dojo en San Vicente (Ahora en la Escuela de Artes Marciales Fight Team Crespo)
  • Del 23 al 25 de octubre (pospuesto desde abril por indisposición del maestro) teníamos una gran cita en Madrid, el segundo curso realizado en España por el Shihan y 7ºDan Hayato Osawa, resultado de las gestiones realizadas en el Hombu Dojo por nuestra Junta Directiva, la colaboración de Yamada Shihan y la nombradía que en su día depositó en nuestro colectivo Tamura Shihan.
    Curso de Aikido Hayato Osawa Shihan en Madrid, 2015 (fotografía de grupo)

Curso Internacional de Aikido de Hayato Osawa Shihan en Madrid, 2015 (AETAIKI – Aikikai de España)

Se puede acceder a la crónica y fotografías del curso de Osawa Shihan en el blog de la asociación.
    Recordemos que Hayato Osawa Shihan es actualmente una de las figuras más relevantes del Aikido a nivel mundial, siendo uno de los principales instructores del centro mundial del Aikido (Aikikai So Hombu) en Tokio,  gozando por supuesto de la confianza del Doshu, además de ser hijo del anterior Director Técnico del AIKIKAI de Japón, Kisaburo Osawa. Asimismo, fue Otomo del anterior Doshu Kisshomaru Ueshiba durante muchos años y también un Uke excepcional para él. […más información…].

Curso de Aikido Hayato Osawa Shihan en Madrid, 2015 (grupos de Alcoy y Alicante)

Asistentes de los grupos de Alcoy y Alicante al curso de Osawa Shihan en Madrid, 2015

Este próximo año la cita volverá a abril, del 15 al 17.

• El 7 de noviembre,  curso dirigido por Roberto Sánchez (6ºDan Aikikai) en Cuenca.

Ya vamos mirando con lupa el Calendario de Actividades 2016 de la Asociación. Esperamos poder asistir el mayor número de personas a las mismas y más que este año 🙂

Aikidoka con gorro navidadLogo AETAIKI - Aikikai de España - San Vicente del Raspeig (Alicante)¡Seguiremos practicando y difundiendo nuestro amado arte en este próximo año 2016!

FELICES FIESTAS y un año nuevo lleno de Aikido y de Paz desde el blog  de los grupos de Aikido en San Vicente del Raspeig – Alicante.

MAESTRO:Fidel Pérez Sebastián, 5ºDan Aikikai

Fidel Pérez Sebastián
5º Dan AIKIKAI, Shidoin
Delegado de AETAIKI – AIKIKAI de España en la Comunidad Valenciana.
fidel.perez.sebastian@gmail.com
Tel. 665 210 270

This entry was posted in artículos, artículos propios, biografías, Blog, citas, comunicados, crónica, cursos. Bookmark the permalink.