Ya llevamos varias sesiones de teoría, de práctica y, además, os hemos expuesto otra de las actividades que debéis realizar en esta asignatura: el proyecto de red.

Pues aún no está todo, falta una: los comentarios y/o entradas que debéis realizar en este blog. Si a ninguno de vosotros se os ocurre un tema de discusión (sobra decir que debe versar sobre los temas relacionados con la asignatura 😉 ), en breve, empezaremos a publicar nosotros entradas y debéis comentarlas, emitir opiniones razonadas.

Mientras tanto, os dejo este enlace sobre una interesante charla de Ricardo Galli titulada “Las seducciones de la Informática”. También comenta en su blog esta charla.

4 Respuestas a “Seducciones de la Informática”
  1. Angel Planelles says:

    Quizas seria interesante abrir una entrada que trate sobre sobre las aplicaciones se software libre que realizan la funcion de centralitas telefonicas (PBX) ya que actualmente estos productos estan muy adelantados y ofrecen una alternativa muy interesante a tener que comprar una centralita “fisica” a compañias como Siemens, etc. cuyo coste es mucho mas elevado. Uno de estos productos opensource que tiene mayor auge es Asterisk (aplicación para controlar y gestionar comunicaciones de cualquier tipo, ya sean analógicas, digitales o VoIP mediante todos los protocolos VoIP que implementa). Se puede encontar mas informacion en: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Portada y http://es.wikipedia.org/wiki/Asterisk. Quizas a alguien que este trabajando actualmente, le puede interesar implantarlo en su empresa y poder ahorrase un dinero en las comunicaciones.

  2. airc says:

    #1 OK. Lo tendré en cuenta para próximas entradas, aunque te agradecería que me mandases tu propuesta por correo.

  3. lorenaMartinez says:

    Lo que he podido entender de la conferencia la cual me ha resultado algo conpleja de entender, es que se ha basado en una comparacion entre los bits y los atomos, es decir, en vez de decir que nuestro cuerpo esta formado por atomos que es nuestro dna tenemos una cantidad enorme de bits ya que tanto una como la otra(atomos-bits) nos proporcionan informacion. Una de las curiosidades ha sido el termino bioinformatica la cual e buscado informacion y me ha parecido interesante la definicion: es la aplicación de tecnología de computadores a la gestión y análisis de datos biológicos.
    En la pagina de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Bioinform%C3%A1tica hace referencia a bastantes ejemplos de la bioinformatica lo cual es lo que mas me ha resultado mas interesante de esta conferencia, porque despues simplemente nos a contado un poco sobre Darwin y la evolucion de todo tanto de la tecnologia como comportamientos y actitudes de los humanos.
    Tambien otro punto de la conferencia que he encontrado importante a sido la palabra “lenguaje” ya que esto es de lo que nos diferenciamos de los animales y como decia en la conferencia sobre todo de los monos, ya que estos poseen un tamaño similar del cerebro al nuestro, pero gracias al lenguaje nos diferenciamos ya que es lo que nos permite comunicarnos y transmitir informacion.
    Por ultimo desde mi punto de vista estoy de acuerdo con todo lo referido a este tema y me resulta muy interesante ya que tanto en la medicina como en otros tantos ambitos sociales la informatica avanza a pasos enormes y la verdad es que tenemos que darnos cuenta como decia en una frase que el mundo es una computadora porque todo es informacion, es una frase que me a fascinado.
    Y como curiosidad dejo un enlace relacionado por si alguien le quiere hechar un vistazo http://www.youtube.com/watch?v=msKnfkRi5FA
    Por cierto me gustaria proponer un tema que es el de la informatica dentro de un colegio que facilidades y utilidades se la puede dar….¿?

  4. Estaría bién que se hiciera público algo de teoria, para que así este blog tuver mas aceptación en internet. Aunque ya veo que tiene un PageRank elevado.

  5.  
Deja una Respuesta