Introducción general del tema

El título y tema del blog: Alejandro VI

Rodrigo de Borja o Borgia (en italiano), futuro papa Alejandro VI, es hijo de Jofré de Borja y de Isabel de Borja.  Nació el 1 de enero de 1431 en Játiva, cerca de Valencia.

Con ayuda de su tío Alonso de Borja, más tarde papa Calixto III., ascendió rápidamente en la jerarquía  eclesiástica. Después de la muerte del papa Inocencio VIII. en 1492 Rodrigo de Borja fue proclamado papa.  Murió el 18 de agosto de 1503, es decir fue papa de la Iglesia Católica entre 1492 y 1503.

La familia Borgia es conocida por su inclinación hacia la corrupción, la ambición de poder y intrigas. Tuvo mucha influencia y poder durante el Reconocimiento. Este hombre fue papa de varios hijos, los cuales tuvo con sus numerosas amantes, entre ellas su querida de muchos años Vannozza Cattanei y Julia Farnesio (“Giulia la bella”). Con la primera tuvo 4 hijos: Juan, César, Lucrecia y Jofré, los cuales desempeñan un papel importante en sus maquinaciones políticas. No tuvieron escrúpulos al acceder al poder. Y por eso se enemistaron con muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *