SÁEZ VIDAL, J. “Inventario de la biblioteca de D. Nicolás Pro, ilustrado alicantino del siglo XVIII”. Anales de la Universidad de Alicante. Historia moderna. Revista Historia Moderna [en linea] Lugar: Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas. N. 2 (1982). [Consulta: 14 de enero de 2012]  ISSN 0212-5870

Disponible en: http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5137/1/RHM_02_13.pdf

Este artículo, se centra en el análisis del inventario de la biblioteca de un personaje representativo de la corriente ilustrada de Alicante, el secretario del Ayuntamiento de Alicante: D. Nicolás Pro; además de destacar el decisivo papel que en el proceso de incorporación al pensamiento moderno por parte de D. Nicolás Pro va a ejercer la figura del erudito de Oliva D. Gregorio Mayáns.

,

Comments

One response to “Inventario de la biblioteca de D. Nicolás Pro, ilustrado alicantino del siglo XVIII”

1. Andrés Avatar
    Andrés

Muy curioso el articulo y muy interesante a la vez, da una muy buena vision sobre las influencias y lecturas de D. Nicolás. Excelente!!!!