Las inmobiliarias británicas en busca de compradores españoles

El sector inmobiliario de la Comunidad Valenciana está pasando un mal momento por culpa de “Brexit” que está mermando las compras desde el Reino Unido. Según los datos de venta de inmuebles destinados a turistas británicos en la Costa del Sol, principalmente propiedades vacacionales, se ha reducido un 22% en el 2016.

Aunque tenemos que decir que las costas españolas y en especial la zona levantina son destinos preferidos y vacacionales que la mayoría de europeos del Norte. La realidad es que muchas inmobiliarias británicas con grandes catálogos y carteras de inmuebles han tenido que cambiar sus objetivos de expansión buscar nuevos clientes donde el español de clase media se ha convertido en un futuro comprador ante una oferta de propiedades con rangos de precios asequibles y calidades destacadas.

El mercado nacional de compraventa de viviendas en España se está recuperando paulatinamente debido a una mayor confianza de futuro, continuidad en los tipos de interés o unos indicadores para los tipos de hipoteca que se prevé constante y en muchos casos prácticamente es negativo.

Un ejemplo claro de tendencia positiva en las compras de villas la podemos encontrar en la zona de Moraira Teulada (Costa Blanca) donde las reservas turísticas aumentar un 20% a lo largo del año 2016 produciéndose al mismo tiempo un repunte del mismo calibre en venta de inmuebles en la zona de Denia – Moraira – Altea segúncomenta la agencia inmobiliaria de estate agents in Moraira VillasBuigues. Podemos ver más datos en el siguente mapa de la vivienda vacacional:

vivienda vacaional

Más información del mapa desde aquí.

Cómo reconocen las empresas del lugar, se está produciendo un proceso continuo y en tendencia positiva tanto en la venta de viviendas como en el incremento de precios de los diferentes tipos de propiedades. Siendo que la mayoría de municipios costeros de la Comunidad Valenciana han sufrido un incremento del precio vivienda sobre la media nacional, llegando a un 5% en la mayoría de pueblos cercanos a zonas de playa de la Costa Blanca.

Aunque existen muchas opiniones con referencia al “Brexit”, sí que es verdad que la mayoría de profesionales del sector inmobiliario coinciden en que será un aspecto negativo hasta que se establezca una ruta definida y clara de lo que va a ocurrir. Así que no se establece un fin de una tendencia en la compraventa de inmuebles, si no más bien un aplazamiento desde el comprador extranjero ante la decisión de compra.

Así todo, desde Instituto Nacional de Estadística (INE) se confirma que el 2016 fue un buen año para el gasto turístico de extranjeros provenientes del Reino Unido con un desembolso aproximado de 2.227 millones de euros en todo el año pasado.

Sobre aluap95