La decoración de patios en casas

Cómo decorar un patio de una casa

Si vas a realizar la decoración de patios, sea modernos o rústicos, hay que poner  especial atención en los tonos y texturas que vayas a usar, estos pueden ser terrosas combinándolas con artículos que pueden ser de segunda mano. Normalmente son espacios llenos de personalidad.

La elección de los materiales que tenga es tan importante como los accesorios. Puedes combinar piedra natural con madera, muebles recuperados y algunos detalles de la decoración antigua. Al planificar el patio con decoración rústica tendrás que colocar tu toque personal. Uno de los elementos fundamentales en la decoración rústica es la habilidad para crear un estilo vivaz.

Materiales que no pueden faltar en un patio

Los materiales antiguos o añejos son uno de los más usado a la hora de decorar un patio o una terraza con estilo rústico. Entre los materiales más usados encontramos los adoquines de piedra natural o los ladrillos recuperados como los más usados para realizar los suelos. Las paredes suelen estar recubiertas de revestimientos de maderas desgastadas o láminas de acero o metal oxidado.

patio casa

Si optamos por el reciclaje. Los materiales se pueden encontrar en los diferentes depósitos de chatarra o en las ventas de garaje, estos lugares tienen la ventaja de tener precios muy asequibles. Recuerda que los materiales que coloques al aire libre continuarán desgastándose con las condiciones climáticas. La madera desgastada queda a la perfección en la mayoría de terrazas de las casas y es un material que vende muy bien en el mercado inmobiliario de la venta de casas de pueblo o chalets dado que presente una estética agradable y no parece todo tan nuevo, considerando que hya mucha gente que les gusta las viviendas que tengan un toque de desgaste y uso.

Muebles en la decoración de tu patio

Puedes utilizar muebles usados o viejos. Los encontrarás en los lugares más insólitos, entre los más llamativos encontramos los barriles de vino viejos, las cajas y los envases de leche de acero. Cuando encuentres un elemento que te guste debes limpiarlo y pintarlo, si están en buen estado déjalo en su estado natural. Ya sabes que si quieres utilizar muelbes nuevos puedes optar por mil tiendas pero recuerda que deberás elegir el estilo que quieres utilizar.

tipos de casas

Terrazas recicladas con palets son moda o con elementos de tablas de madera lineales

Accesorios para la decoración de muebles rústicos

Aprovecha los accesorios con materiales envejecidos y gastados. Las opciones más elegidas son el metal y la madera, por ejemplo el reciclaje de palets de madera en el jardín está de moda, así que puede ser una buena opción y económica. Estos materiales tienen un mayor encanto a medida que pasan los años. Si tienes cubiertos antiguos cuélgalos en las paredes y los espejos antiguos pueden ocupar un buen espacio. Acompaña también la decoración con canastas, cajones, botas, macetas, etc.

Pinturas y colores para espacios

Puedes usar un color lavado para darle a tu ambiente un aspecto aún más rustico. En estos casos aplica un color a la pared y déjala secar, luego coloca un segundo color similar que se diluya con esmalte y se coloca en la pared para conseguir un efecto envejecido. Puedes permitirte las salpicaduras y los goteo, dando la impresión de que la pintura ha sido arrasada por años de lluvia.

Espero que estos simples consejos para decorar patios te hayan servido para cambiar el look de tu patio por uno rústico. Imagino que si te gusta el estilo rústico te gustará tener toda tu cas acorde a este estilo de decoración, por lo tanto me gustaría recomendarte visitar esta web para decorar tu jardín rústico.

Sobre aluap95