Mindblown: a blog about philosophy.

  • Central de Información DE LA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

    Datos del sector Administraciones Públicas y sus subsectores, elaborados en términos de contabilidad nacional, de acuerdo con los criterios de delimitación institucional y valoración de operaciones establecidos por el Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales de la Unión Europea.   Anual Trimestral Mensual   Clasificación funcional del gasto. Por Comunidades Autónomas

  • Blockchain y contabilidad

    La tecnología blockchain proporciona la oportunidad de un triple registro inalterable sobre los procesos contables garantizando la veracidad de la información y permitiendo automatizar procesos para disponer los estados contables de forma más eficaz, eficiente y con mayores garantías que, a su vez, facilita su verificación. La comunicación presenta inicialmente una exposición sobre el funcionamiento…

  • Que es el EBITDA

    El EBITDA es un indicador del análisis económico y financiero de las empresas que se utiliza frecuentemente como referencia para diagnosticar la situación de las empresas. Corresponde a las siglas de Earnings Befores Interest, Taxes, Depreciation and Amortization. Es decir, es el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Dicho de otra forma equivaldría…

  • Que es el credit score

    Que es el credit score

    QUE ES EL CREDIT SCORE   Un credit score, es una puntuación que se asigna a un solicitante de financiación en base a su perfil comparado con el que tenían los solicitantes de operaciones anteriores. Es un sistema de evaluación automática de la capacidad de crédito de los solicitantes de operaciones de financiación. Su composición…

  • El credit scoring

    El credit scoring

    Como consecuencia del incremento exponencial del número de operaciones de crédito, las entidades financieras se han visto en la necesidad de desarrollar sistemas automatizados de evaluación del riesgo (scorings) y de contar con las opiniones de agencias especializadas en la evaluación de clientes o productos complejos (ratings). De esta forma, se pueden evaluar las operaciones…

  • Catálogo de ratios en el análisis de estados contables

      RATIOS ¿Qué es el análisis de los estados contables?   Es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición patrimonial, financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa. El objetivo principal de este proceso de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros, así…

Got any book recommendations?