Cortometrajes

El orden de las cosas

El festival de Elche ya tiene ganador y sin duda bien merecido, el corto me encanto, tiene demasiadas virtudes, normalmente no me gusta comentar los cortometrajes, es lo que tiene el arte cada uno debe sacar sus propias conclusiones y lo que a mi me puede parecer magistral a otro le puede parecer un coñazo.
Este cortometraje esta plagado de planos preciosos como el plano final de la playa, demuestra que a veces no es necesario hablar para expresar algo, de hecho estamos hablando de cine, no lo olvidemos imágenes, adecuadamente acompañadas de texto, pero no es necesario que nos expliquen todo como si fuéramos tontos, me encanta que casi toda la historia se cuente en un baño, me encanta que la protagonista no hable en todo el corto ¿Es necesario?.
Me encanta como un simple cinturón puede representar todo lo que representa, me encanta el plano con la familia que donde el espectador espera encontrar la salvación o el entendimiento no encuentra mas que … mas de lo mismo, lo dicho me encanta este corto, sin gustarme el tema que trata.
Me alegro que ganase el festival.
Otro cortometraje que me encanto es La historia de siempre.

El orden de las cosas