¿Páginas personalizadas en las universidades?

Creo que últimamente El pais.com está dándonos una lección de estrategia 2.0. Hoy estrena su página personalizable en Netvibes http://www.netvibes.com/elpais
permitiéndonos configurar nuestro propio periódico “El País”, según nuestros intereses y preferencias.

Hace ahora un año, cumpliéndose el X Aniversario de la web de la UA, y en referencia a la filosofía de la web 2.0, la interactividad y el potencial de la tecnología Ajax, señalaba en mi charla:

“Por ejemplo, sería extraordinario que un alumno, PAS o profesor pudiera hacer una “home” distinta de la UA en cinco minutos dependiendo de las preferencias o necesidades (ver Netvibes)”. Recogido en La web de la Universidad de Alicante: metodología y resultados.

Un blog de apuntes online multimedia para los alumnos universitarios

Como la red es un tren de alta velocidad… Hoy ya hay novedades importantes. Un ejemplo es Zoho Notebook. ¡Qué magnífica idea sería para los alumnos!

La prestigiosa revista del MIT, Technology Review, presenta Zoho con este titular: Can Zoho Beat Google?

Sobran comentarios.