Aparcar en el campus

Hoy al pasar al lado de un grupo de alumnos estaban comentado la imposibilidad real de aparcar en el campus. Alguno de ellos se ha referido a la “mala planificación del campus”. Oirlo me ha motivado para refrescar un poco la memoria .

Hace ya casi diez años que se inauguró el aparcamiento principal de la Universidad de Alicante. En aquel momento el equipo rectoral tenía dos cosas claras:

1. Que la totalidad de plazas de aparcamientos (en ese momento prácticamente vacio, aunque la Universidad ya alcanzaba los 30.000 alumnos) se llenarían en pocos años (1).

2. Que la solución para mantener un campus universitario de calidad era planteando el crecimiento potencial (contando ya con la existencia de una segunda universidad) en un espacio próximo. A estos efectos la Junta de Gobierno de aquel entonces aprobó con diligencia el inicio de la compra de los terrenos limítrofes conocidos por proyecto Medpark.

Todas las gestiones de la Universidad estaban culminadas en gran parte hace nueve años: compra, planificación, trámites para la recalificación de los terrenos y su uso universitario.

Quizás haya suficiente información para que quede claro que lo que no falló fue la planificación universitaria.

(1) Todavía recuerdo las voces críticas de algunos profesores que nos decían que ¡vaya derroche de aparcamientos! y las sugerencias para suprimir una parte de los mismos.

Tags: