Creación de empresas en la Universidad de Alicante

Es una buena noticia para la Universidad de Alicante y para la economía alicantina la iniciativa del actual equipo de gobierno de promover el documento “NORMATIVA SOBRE CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE“. No voy a entrar en su contenido, que desconozco en detalle, pero su publiciación en el BOA de 2 de octubre, representa un paso en la toma de conciencia del papel social de nuestra universidad en la actual sociedad del conocimiento y la globalización.

No es descabellado ligar esta noticia con el potencial del campus de la UA, señalado por la Ministra de Ciencia e Innovación en su reciente visita. Al respecto, este tipo de iniciativas suelen progresar si evolucionan a través de su vinculación con buenas practicas en otras universidades y en otros países.  Aparte de la normativa es imprescindible favorecer una cultura universitaria sobre estos temas. Pero, en cualquier caso, lo importante es avanzar.

Temas citados:

Tags: