Nuevo éxito de Apertium

Nuevos éxitos de sistema de traducción automática Apertium de nuestra Universidad de Alicante.
El último, es que ha sido seleccionado por Google como uno de los 150 proyectos que financiará (mediante  becas) durante el “Google summer of code 2009“.

La noticia adquiere un mayor reslieve si tomatmos en consideración que entre los seleccionados hay proyectos muy conocidos como MySQL, The Apache Software Foundation, The Berkman Center de Harvard (el que impulsó el RSS)  Plone o Sakai. Ver la relación completa de proyectos participantes.

Apertium es un proyecto de traducción autómatico ligado a las lenguas catalana, portuguesa, gallega francesa y española, desarrollado por el Departament de Llenguatges i Sistemes Informàtics,  de la Universidad de Alicante.

Tags: