La UA entre la mejor arquitectura del mundo

La arquitectura del campus de la Universidad de Alicante ha sido reconocida entre la mejor del mundo en la publicación “The Phaidon Atlas of Contemporary World Architecture“.  Es una obra excelentemente editada (150 €),  aunque existe una edición de bolsillo (Travel Edition, Edición de Viaje, Phaidon) que ha llegado a mi poder gracias a los hermanos Pedro y Antonio Gil.  Es una edición de 2005, aunque es una pena que no hayamos divulgado por ningún conducto este reconocimiento de la arquitectura del campus de la Universidad de Alicante.

The Phaidon Atlas of Contemporary World Architecture

El Phaidon Atlas de Arquitectura Contemporánea mundial presenta 1052 de obras de arquitectura, entre las que pretenden recoger las más destacadas de la arquitectura mundial contemporánea que se han construido desde 1998.

Cada proyecto seleccionado en la obra ha sido propuesto por un grupo de 150 nombres de prestigio en el ámbito internacional de la arquitectura.

La Universidad de Alicante en el Phaidon Atlas

Sólo algunos comentarios que tratan de mostrar el reconocimiento de la arquitectura del campus de la UA en el Phaidon Atlas.

• Se recogen únicamente 67 proyectos en toda España.
  • En la Comunidad Valenciana únicamente se han seleccionado cinco  proyectos y tres son del campus de la Universidad de Alicante.
  • La Universidad de Alicante tiene más proyectos en The Phaidon Atlas que ciudades como Sevilla o Valencia (uno).
  • Los tres proyectos seleccionados de nuestro campus son: el Museo Universitario (MUA), el Aulario III y el Rectorado, cuyos autores son los arquitectos:  Alfredo Payá,  Javier García-Solera y Alvaro Siza.

Desde este modesto blog quisiera felicitar a estos tres excelentes arquitectos y animar a nuestra comunidad universitaria a que se sienta muy orgullosa de un excelente patrimonio arquitectónico que nos ha introducido en la mejor arquitrectura mundial contemporánea.

Enlaces relacionados:

Tags:

One response to “La UA entre la mejor arquitectura del mundo”

1. Adfer Arquitectura Avatar

Vaya, desconocía ese dato, pero viendo esas fotografías… sí que tiene buena pinta. Bucaré más información, y puede que escribamos algún artículo sobre el Museo, el Aulario o el Rectorado, en nuestro blog arquitectónico.

Un saludo.