Emprendedores y MOOC en la UA (Unimooc AEmprende)

Me han pedido que hable en este blog de Unimooc AEmprende pero como haremos una presentación oficial en la Universidad de Alicante pronto,  únicamente que daré las gracias a todos cuantos habéis difundido el proyecto entre vuestros alumnos (ya hemos alcanzado los 7.000 matriculados) o nos habéis dado muy valiosas sugerencias.

Y también subrayaré que  nace como un proyecto de bajo coste experimental, participativo y abierto a  los que quieran aportar ideas o ayudar a construirlo.

Aparte de la metodología de un MOOC (Masive Open Online Course) trabajar en temas de emprendimiento creo que es vital para un entorno como el de Alicante, necesitado de potenciar una cultura de emprendedores. No se podrán crear 6 millones de empleos en España sin nuevos empresarios y sin sectores como las TIC motores del crecimiento económico y la competitividad.

Y especialmente Alicante no podrá recuperar su dinamismo y vitalidad económica histórica sin reemplazar el socavón que ha producido su hundimiento inmobiliario y financiero. Unimooc AEmprende pretende aportar un granito de arena en esa dirección.

Algunos enlaces relacionados con Emprendedores y MOOC en la UA:

Tags: