Protección del patrimonio arqueológico subacuático español

Protección del patrimonio arqueológico subacuático español. Ministerio de Defensa, 22/07/2009

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/nrMMVCyN_EU" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

 

En este vídeo, la Ministra de Defensa, Carme Chacon, y la Ministra de Cultura, Ángeles Golzález-Sinde, firman un acuerdo que consiste en: permitir levantar las cartas arqueológicas de pecios españoles.

También se nombra a las Fuerzas Armadas españolas, ya que estas son las encargadas de vigilar y proteger los espacios marítimos pertenecientes a España. Se dice que esta ente hace un papel fundamental en la identificación, protección y conservación del patrimonio sumergido. El Almirante Jefe de estado Mayor de la Armada, nos dice que la armada aporta los medios materiales necesarios para llevar a cabo una buena protección del medio subacuático. Con esto se refiere a buques, buceadores, sistemas de búsqueda… que localicen e identifiquen los pecios, y también para que se mantengan siempre protegidos desde el centro de Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM), situado en Cartagena. Es una forma de que el COVAM pueda proteger las profundidades marítimas de cualquier caza-tesoros.

Si tenéis curiosidad, aquí os dejamos el enlace a la página web de la Armada Española:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_especiales/prefLang_es/pirateria–00_seguridad_maritima_es

 


Posted

in

by

Tags: