La ruta de Don Quijote

REFERENCIAS:

AZORÍN. La ruta de Don Quijote. Brizzolis. Ciudad Real: Brizzolis, 2005. ISBN: 84-9312111-7-7

FERRÁNDIZ LOZANO, José. La ruta de Don Quijote, un clásico de Azorín en el III Centenario. El Salt [en líena].  Alicante: Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, abril-junio de 2005, 4 [consulta: 8 de enero de 2013]. Formato: htm. ISSN: 1697-6800. Disponible en: http://www.joseferrandiz.com/salt0504.htm

Coincidiendo con el tercer centenario del libro de Cervantes, el periódico del Imparcial mandó a Azorín hacer un reportaje sobre la ruta de este caballero de ficción. En un conjunto de quince artículos que posteriormente recogió en uno de los ensayos más famosos del autor, describe los pueblos por los que pasó el hidalgo, empezando por Algamasilla de Alba y terminando en Toboso. El conjunto de artículos constituyen una verdadera crónica de aquellos pueblos tan relevantes de la obra literaria más importante de la cultura española analizando tanto su relevante papel en El Quijote como la impresión que se llevó el escritor 300 años después. Todo esto nos ofrece una crónica social de las zonas más rurales de La Mancha a principios del siglo XX de gran interés para los amantes de la literatura española.

, ,

Tags: