Doña Inés:

REFERENCIAS:

AZORÍN. Doña Inés (historia de amor). 3ª Edición. Madrid: Castalia, 1990. 238 pp. (Clásicos Castalia;53) ISBN: 84-7039-153-4

MATT. Doña Inés (Historia de amor) por José Martínez Ruíz [Azorín]. En: Sky Minds [en línea].  18 de julio de 2012 [consulta: 2 de enero de 2013 a las 17:23].  Formato: htm. Disponible en: http://www.skyminds.net/literatura-espanola/dona-ines-historia-de-amor-por-jose-martinez-ruiz-azorin/

Ésta es una historia en la que el tema fundamental es el amor pero un amor que se desarrolla en una época donde las convenciones y la clase social eran lo fundamental por lo que es un amor imposible. Otro rasgo a destacar en la novela es que se pueden ver en ella numerosas influencias de otros artistas en Azorín. Por lo que hemos visto, el autor del 98 presentaba en su estilo una fusión de estilos, tanto contemporáneos como clásicos. Esta novela es un gran ejemplo de ello, mostrando una fusión perfecta entre los clásicos y el estilo de la Generación del 98.

,

Tags: