Influencia de Azorín en el mundo Actual

REFERENCIA:

LLORENTE, Rebeca. Catedráticos y americano y europeos analizan la influencia de Azorín en la divulgación de “El Quijote”. El País  [en línea]. Alicante: 29 de noviembre de 2005 [Consulta: 12 de diciembre de 2012]. Formato: html. ISSN: 0213-4608. Disponible en: http://elpais.com/diario/2005/11/29/cvalenciana/1133295508_850215.html

Azorín no es sólo un autor de las letras españolas sino que lo es también en el ámbito internacional que es reconocido internacionalmente tal y como dice Rebeca Llorente en su artículo para el diario “El País”. Sus escritos influyeron en la divulgación de emblemáticas obras castellanas como El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha” o en el importante contenido filosófico de sus obras. Por ello, es necesaria una divulgación de la obra de Azorín en el ambiente actual y la elaboración de una nueva imagen del escritor, mostrando en ella, su lado más humano e intelectual.

En conclusión, la obra de Azorín no está únicamente limitada a nuestro ámbito literario nacional sino que ha traspasado nuestras fronteras, instalándose en los ámbitos culturales de importantes países. De esta forma se demuestra la importancia de este autor en la cultura española, equiparándose a las grandes figuras de la literatura castellana.


by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *