La economía azteca

La base de la economía azteca era la agricultura y el comercio . Las principales cultivaciones fueron de maíz,frijo y ají . El sistema agrícola con más éxito fue el de las chinampas hechas con cañas , barro , limo,ramas , ya que hizo del lago esteríl una tierra de lo más fértil . Otros de los sistemas agrícoles eficaces eran las técnicas de barbecho y de irregación empleando diques , acequias , además de utilizar abonos vegetales y animales .En cuanto a la ganadería , era muy pobre en América, sin embargo el pescado , la sal del lago , las avec acuáticas y el basalto con él que se construía eran otros recursos desde el punto de vista económico . Los aztecas utilizaban el cacao como “moneda ” .

Posted

by