La moda azteca

Aunque no lo creáis los aztecas tenían estílo , y  muy peculiar !

-Los aztecas de clase alta llevaban muchas mantas superpuestas , se consideraba como un alarge de ostentación !

-Los guerreros llevaban una camisa llamada xicolli , abierta por delante y sujetada por correas . También vestían unos uniformes muy ajustados , como monos, con los que adquirían flexibilidad y libertad de movimientos , también se armaban de petos acolchados de algodón , que les servía de chalecos antiflechas .

-Las mujeres llevaban un traje formado por una falda (cueitl) y una blusa ( huipilli ) . La falda cubría desde la cintura hasta las pantorrillas  como con un cinturón , con una banda de tela bordada. Estos correspondía al taparrabos masculino .La blusa tapaba el cuello hasta la cintura y tenía bordados . Las dos piezas eran blancas . A menudo añadían bordados multicolores con figuras de aves, peces , animales etc.. del oriente vino la moda de usar una esclavina llamada quexquemit , de forma romboidal y muy bordada . Las llevaban las mujeres que querían presumir de elegancía para sobresalir del resto de mujeres . Había 53 clases de esclavinas y 13 tejidos .

Las mujeres ya en esa época demostraron su gusto por la moda , cosa, que actualmente no ha cambiado ! Y algunos diseños de estilistas se ven hoy en día influenciados por ese estílo que nació hace siglos !


Posted

in

by

Tags:

Comments

One response to “La moda azteca”

  1. Sibi Avatar
    Sibi

    Que chuliz !