Escrituras expuestas de Benidorm

Escrituras iconográficas y comerciales de Benidorm

13 enero, 2014
by angelatoledo
0 comments

Nombres peculiares

CAM00412

Esta imagen fue tomada el día 10 de enero a las 22:18 en la calle Gerona.

Este es el letrero de un pequeño establecimiento donde se vende prensa. Lo que llama la atención de este rótulo es su nombre, “Choni”. En principio suponemos que la propietaria se llama así, ya que se trata del diminutivo de un nombre propio. Sin embargo, ese nombre se ha convertido en una palabra utilizada en el ámbito urbano para denominar a un tipo de mujer con ciertas características estéticas y de actitud. Es por eso que el letrero de este comercio es algo gracioso y llamativo.

13 enero, 2014
by angelatoledo
0 comments

Menú en cabina telefónica

CAM00342

Esta fotografía se realizó el día 26 de diciembre de 2013 a las 16:54 en el Carrer el Pont.

En la imagen se ve una cabina telefónica cubierta casi por completo por un anuncio del restaurante “la Taberna Andaluza”.

En la parte superior se indica la localización y el número de teléfono; y debajo vemos una carta con las especialidades de la casa y, al lado, algunos de los platos que se mencionan. La parte inferior está rematada con una foto de la terraza de ese restaurante. Sin duda, es un anuncio muy completo y bien presentado.

13 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

Nos adaptamos al idioma del cliente.

le atendemos en cualquier idioma

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 22/12/13 en el centro comercial de la estación de autobuses, en avenida comunidad europea, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’58.44” N 0º07’30.21” O.

Benidorm es una ciudad rica en culturas y cada vez más aumenta en habitantes de distintas nacionalidades, cosa que por supuesto se ve reflejada en todos los comercios de Benidorm. En Benidorm vayas donde vayas como mínimum te atienden en tres idiomas (español, ingles y valenciano). En la actualidad en  Benidorm  esta aumentando a un nivel abundante el turismo Ruso y también aumenta el número de residentes rusos. Ese hecho se manifiesta en todo el municipio, como por ejemplo la aparición de tiendas, restaurantes, salones de belleza rusos y también que  casi todas las inmobiliarias y comercios ya tienen personal específico contratado para que atienda al cliente ruso. Mediante este letrero de este comercio apreciamos  los idiomas más básicos que actualmente se emplean en Benidorm (ingles, ruso, valenciano además del español).

*Enlaces (relacionados con el tema):

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2013/10/17/benidorm-cree-turismo-ruso-convertira/1426780.html 

http://benidormlive.com/tag/turismo-ruso-en-benidorm/ 

http://www.hosteltur.com/172840_benidorm-busca-mercado-ruso.html

13 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

Souvenir de Benidorm

souvenirs benidorm

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 24/12/13 en el Mercadillo del domingo de Rincón de Loix  que se ubica en la plaza del mercado, en Avenida  de l’admirall Bernat de Sarria, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’24 21” N 0º06’4037” O

La gran mayoría de los letreros que aparecen en este mercadillo de Rincon de Loix en Benidorm anuncian en todos los idiomas  que el producto es de piel, pero la verdad es que ni siquiera se acercan, muy escasa vez puedes encontrar un producto de piel (sobre todo referido a bolsos) en los mercadillos. Puedes encontrar imitaciones de todo tipo (gucci, prada, armani incluso Loise Vuitone ) pero creerme nunca son de piel. La verdad es que a estas alturas todos sabemos que en este aspecto los mercadillos no son de fiar, pero aún así hay mucha gente que se confunde o no es muy experta en detectar si es piel o no lo es y acaba comprando cosas creyendo ciegamente que son de piel. Pero esas bolsas que tenemos en nuestra fotografía (aunque sean  un agradable recuerdo para regalarlas de souvenir a alguien que no ha estado en Benidorm) me parece todo un descaro (por parte de los comerciantes) que digan que son de piel porque cualquiera nada más verlos y tocarlos se da cuenta de que ni siquiera son de un plástico más o menos aceptable.

13 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

Para que no haya confusiones!

confusion

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 24/12/13 en el Mercadillo del domingo de Rincón de Loix  que se ubica en la plaza del mercado, en Avenida  de l’admirall Bernat de Sarria, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’28.28” N 0º06’42.47” O

En esta fotografía tenemos el típico ejemplo en el cual el comerciante del mercadillo (con toda su buena fe) intenta aclararnos para que no haya confusiones  y quede claro  el precio y la verdad es que consigue todo lo contrario. El vendedor ha dibujado un “1” en un lado y otro “1” en otro (haciéndolo con la intención de explicar, por si alguien no lo sabe que  un par consiste en dos calcetines). No obstante y a pesar de su esfuerzo el mismo ha creado la confusión ya que aunque pone claramente que el par esta a 0,50 céntimos y la mayoría lo comprendemos, el hecho de tener el “1”  y luego otro “1” escrito a bolígrafo nos confunde y   parece que quiere decir que cada calcetín vale 0,50 céntimos.

13 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

DESLUMBRANTE!

chin chin gafas polarizadas

Fotografías realizada mediante elaboración propia el 24/12/13 a las 12:13 en el Mercadillo del domingo de Rincón de Loix  que se ubica en la plaza del mercado, en Avenida  de l’admirall Bernat de Sarria, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas;38º32’28.18” N 0º06’22.23” O

Aquí está la prueba de porque los mercadillos de Benidorm gustan tanto sobre todo a los turistas y es que ¿dónde más se puede encontrar gafas de leer por solo 3 euros? o gafas de sol polarizadas en super oferta (de último momento) a 5 euros. Por lo que no resulta tan extraño que encontremos en Benidorm a los turistas ingleses con hasta 4 gafas puestas (unas puestas dobles de leer y de sol, otras en el gorro y otras colgadas) y dos relojes (una en cada mano). Y es que a estos precios se puede deslumbrar cualquiera.

13 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

Diseño Español

diseño español

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 24/12/13 en el Mercadillo del domingo de Rincón de Loix  que se ubica en la plaza del mercado, en Avenida  de l’admirall Bernat de Sarria, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’28.28” N 0º06’42.47” O

Lo que más me gusta de los  mercadillos es la  creatividad que hay en ellos. Siempre encuentras fruteros poetas que son capaces de componerte en el mismo instante  toda una balada sobre fresas y naranjas, letreros originales o diseños innovadores como ese el que tenemos en la fotografía, que tiene su “denominación de origen” bien marcado. No cabe duda de que esta “Moda de España” es muy bonita y resulta muy creativa incluso aquí en Benidorm podría tener un uso práctico pero, la verdad  para los países fríos  estos guantes aunque son bonitos y modernos resultan totalmente inservibles puesto que nos congelaríamos los dedos.

12 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

AQUÍ LO TENEMOS TODO!

Aqui lo tenemos todo

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 23/12/13 en la calle Lepanto 19, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’17.58” N 0º06’48.20” O

Como seguramente muchos lo habéis podido comprobar Benidorm es el rey de la diversión nocturna y sus noches (sobre todo en la época de verano) no le dejan indiferente a nadie. Todos los que deciden pasar una noche de Fiesta en Benidorm dejan su vergüenza en casa, se olvidan de todo  y lo dan todo para disfrutar el momento, así que todos acaban divirtiéndose. Además las noches de fiesta en Benidorm son todo un “espectáculo cultural” ya que hay gente de todas las nacionalidades y lo más divertido es que la mayoría de estos “fiesteros internacionales”  festejan disfrazados de mil y una maneras. Quizás los que más llaman la atención son los grupos de despedida de solteros o solteras, que siempre acaban sorprendiéndonos con sus disfraces.

En este cartel de publicidad fija de un establecimiento nocturno vemos que conocen bien y saben lo que quieren  los fiesteros en Benidorm, ya que aparte de los “20 shows” que anuncian, también están especializados en despedidas de solteros/as, bodas, celebraciones, servicios con limusina incluso en divorcios.

 Bibliografía (relacionados con el tema):

http://www.guiadebenidorm.es/que-hacer/salir-noche-benidorm-zonas-consejos/

 http://striptfellasbenidorm.blogspot.com.es/2012/09/people-stripfellas.html

http://www.youtube.com/watch?v=O5AAHH-spIU

12 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

Las chicas ya no quieren aprender “Ballet”, ahora quieren “Pole -Dance”

Ballet, Brake y ahora pole dance 

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 23/12/13 en la calle Lepanto 19, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’17.57” N 0º06’48.39” O

Observando las escrituras expuestas en Benidorm, me di cuenta de cómo a través de todo tipo de carteles y publicidad  claramente se puede reflejar  el momento histórico, las modas, las costumbres de ese instante en que fueron elaborados estos carteles . Por ejemplo hace algún tiempo en Benidorm podías encontrar mucha publicidad de clases particulares o academias de Ballet, ya que esta disciplina estaba muy demandada. Después de esa “era de ballet”, podíamos ver anuncios de clases de Break-dance, recuerdo que lo vi justamente en el momento en  que abrieron la tienda de Hip-Hop en Benidorm (“BH HIP-HOP SHOP) y habían estrenado la película Step Up”, así que ese baile estaba pero que muy solicitado. Luego, se ve que ese “boom del break-dance” se apaciguo y ya ofrecían otras ofertas como clases de salsa, bachata  pero al poco tiempo ya no podías encontrar nada, parecía que ya no se anunciaba ninguna disciplina artística referida a la danza. Y es que fue justamente en el momento en que se puso de moda el gimnasio, veías anuncios de gimnasios por todos los lados, de tener uno conocido por todos, Benidorm paso a tener una infinidad de gimnasios y la verdad es que cada gimnasio ofrecía unos programas muy buenos donde entraba aerobic, spinning, fitness, cardio-box incluso clases de salsa.

Afortunadamente el Gimnasio no derrotó a todas las academias de baile en Benidorm. Ahora ha surgido una nueva moda y con ello una nueva “era de Pole-Dance. Pole-Dance es sin duda una de las últimas tendencias de fitness en cuanto a gimnasia rítmica, no se trata de un “simple baile sensual” como muchos aún lo creen sino que se trata de un ejercicio mucho más efectivo para la mujer que ir al gimnasio o correr. Como bien lo explica el cartel que tenemos en la foto el trabajo que realizamos sobre la barra vertical desarrolla nuestra fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación cosa que hace que mejore nuestra figura y nuestra piel. En definitiva  el pole dance es considerado en la actualidad como una forma reconocida de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones de ejercicios. Hoy en día incluso reconocidas escuelas de gimnasia están agregando este baile como parte de su repertorio elevando así su popularidad. También es catalogado por algunos como un arte escénico.

* Bibliografía (consultada para la elaboración de este comentario):

 http://elblogdelola.com/pole-dance-una-nueva-disciplina-de-fitness/#ixzz2qD9lzk7F 

http://www.poledanceart.com/ 

http://www.youtube.com/watch?v=8e7db_Lbt54 

12 enero, 2014
by angelatoledo
0 comments

La cultura Maya en el mercadillo

CAM00399

Esta imagen fue tomada el día 5 de enero a las 12:39 en el mercadillo del pueblo de Benidorm.

El letrero de la foto tiene la intención de anunciar que en ese puesto se venden mallas (prenda de ropa) a 2’99 euros. Sin embargo, se lee claramente “mayas”, lo cual nos hace pensar en la cultura antigua que habitó en Mesoamérica hace miles de años.

Gracias a esta foto queda demostrada una vez más la importancia de la ortografía, ya que la diferencia entre una “ll” y una “y” puede suponer un cambio de significado considerable.

11 enero, 2014
by angelatoledo
0 comments

The Rolling Stones

CAM00248

Esta imagen fue tomada el día 17 de diciembre de 2013 a las 11:23 en la Avenida Alfonso Puchades.

En la fotografía vemos un cartel publicitario que anuncia un tributo a la banda de rock “The Rolling Stones”. Se trata de un concierto de un grupo llamado “Control Stone” en honor a la banda británica que estaba programado para el pasado 21 de diciembre en “Rock Star”, un famoso local de Benidorm.

El cartel llama la atención por el dibujo de los miembros del grupo de rock y por su conocido logotipo.

8 enero, 2014
by davidgomez
0 comments

¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS?

 

 

¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS?

Foto tomada el 5 de Enero de 2014, a las 12:oohrs en el mercadillo de Benidorm.

En este cartel, el vendedor ha querido dejar libre nuestra imaginación, pues según se indica son “precios diferentes” sin concretar. Este inocente y sencillo cartel de mercadillo, oculta tras de si, una poderosa estratégia de marketing publicitario, pretende que nuestra imaginación y  la “publicidad subliminal” haga su trabajo….Alrededor del puesto,varias personas buscaban “el objeto de deseo”.

 

 

 

 

 

 

 

8 enero, 2014
by angelatoledo
0 comments

“Calsetines”

CAM00336

Esta fotografía fue tomada el día 26 de diciembre de 2013 a las 16:47 en un bazar de la Carretera Doctor Pérez Llorca.

El cartón que vemos en la imagen pertenece a una tienda marroquí donde se venden todo tipo de productos de dudosa calidad, al igual que sus carteles.

En el letrero se lee claramente “calsetin”, lo cual suponemos quiere decir “calcetín”. Debajo es posible que ponga “pak de 3 a 2€”, pero no se entiende muy bien.

Todo esto nos da a entender que se venden paquetes de tres pares de calcetines por dos euros y que el español de los propietarios no es demasiado bueno.

 

6 enero, 2014
by angelatoledo
0 comments

Publicidad olvidada

CAM00245

Esta imagen se realizó el día 17 de diciembre de 2013 a las 11:22 en la Avenida Alfonso Puchades.

En la foto aparece un cartel publicitario de una empresa de toldos llamada “Toldos Calpe”. A juzgar por el aspecto de este cartel, fue puesto ahí hace años y el tiempo le ha pasado factura.

No se trata de un cartel llamativo y tampoco está situado en un lugar propicio. Podría decirse que esta publicidad y la fachada donde está colocado hacen una combinación triste y gris.

6 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

Doctor Garra -rufa se instala en Benidorm

IMG-20110722-00004DSCN1108

Fotografía (1)realizada mediante elaboración propia y fotografía (2) realizada por el compañero del grupo David Gomez   el 22/12/13 en Paseo de la Carretera, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas Geográficas:  38º32’10.88″ N 0º07’52.10″ 

Garra Rufa es un pequeñito pez doctor que se ha puesto muy de moda desde hace unos 3 años en Benidorm. Se trata de un pez de agua dulce típico de oriente medio que succiona las células muertas de la epidermis (capa exterior de la piel), sin tocar la dermis (capas internas de la piel) así elimina las células muertas de la piel y a la vez genera una enzima que tiene un efecto regenerador en la piel, es decir, la piel muerta se elimina y la piel “nueva” queda más suave y más sana que antes. Este pez ya en muchos países como Turquía, Tailandia, Indonesia  esta explotado como todo una “atracción turística “y es que aparte de ser un proceso estético y curativo se convierte en todo una experiencia exótica y emocionante para el turista. Así que Benidorm no podía ser menos por lo que ya hace 3 años que ofrece servicios con garra rufa.

Ese tratamiento con Garra Rufa  fue tan bien recibido tanto por los turistas como por los residentes que surgieron varios comercios que se dedican especialmente a esto, y con ello también surgió la competencia por lo que como podemos comprobar (en la imagen2) hacen ofertas tentativas (para grupos)para poder captar más clientes. La verdad es que aprovechando estas ofertas nos es mucho más económico que los doctores garra rufas nos hagan un tratamiento que hacernos la pedicura y la manicura en la peluquería.

*Bibliografía (para la elaboración de este comentario):

http://www.sanlucarfishspa.es/peces-garra-rufa 

*Enlaces relacionados con el tema: 

http://www.youtube.com/watch?v=Wi84T2BmISA 

5 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

LO VENDEMOS TODO INCLUSO LA DECORACIÓN

Lo vendemos todo incluso la decoración

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 22/12/13 a las 17:10 en el centro comercial de la estación de autobuses, en avenida comunidad europea, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’58.44” N 0º07’30.21” O.

En esta fotografía podemos ver algo bastante inusual y es que parece ser que en este comercio no solo se vende ropa para chico y chica como podemos ver sino que también la decoración del escaparate a un precio muy asequible.

La verdad es que con la llegada de la navidad, todas las tiendas tienen que reflejar ese espíritu navideño para así incitar al cliente que compre y el escaparate es el alma y espíritu de la tienda por lo que debe estar muy bien decorado y en cuanto más original sea más clientes entraran y con ello más posibilidad de venta. Por lo que, personalmente creo que  es una muy buena idea para esta época de año que los decoradores de escaparate o simplemente dependientas o dependientes  muy hábiles para la decoración  ofrezcan su servicio a los que quieren vender más en esta época de año pero se encuentran muy apurados con el tema de la decoración.

5 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

YA NO FUMO AHORA “VAPEO”

Ya no fumo ahora vapeo

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 24/12/13 a las 10:49 en el Mercadillo del domingo de Rincón de Loix  que se ubica en la plaza del mercado, en Avenida  de l’admirall Bernat de Sarria, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’27.85” N 0º06’46.80” O

Los mercadillos se han convertido en todo una tradición para nosotros. Pero tenemos que reconocer que cada vez se vuelven más innovadores. Y es que cuando dicen que en los mercadillos encuentras de todo, no solo encuentras de todo sino que descubres de todo que ni te imaginabas. EL mercadillo es toda una fábrica de nuevos inventos, siempre encuentras una novedad.

En esta imagen tenemos un cartel que nos indica que por allí podemos preguntar para comprar el tan demandado cigarrillo electrónico, ya que ahora la mayoría de las personas fumadoras está decidida  dejar de fumar.  Los que ya han dejado los clásicos cigarrillos de usar y tirar y se han hecho con el cigarrillo electrónico a base de pila (ese nuevo invento que como vemos lo podemos adquirir en el mercadillo). Ellos han dejado de fumar y han pasado al “vapeo”. Vapeo es otra forma de fumar, otro hábito que consiste en inhalar vapor y no humo. La verdad es que se ha puesto muy de moda últimamente ya que muchos veían como una misión imposible dejar el hábito de fumar, pero el sustituir no suena tan mal como dejar y muchos han optado por este nuevo método de dejar de fumar a base de sustituir el humo por el vapor. Pero la mayoría de los cardiólogos   o neumólogos  opinan que su uso no es tan inocente como se quiere hacer ver, por lo que reclaman que haya una regulación clara. Realmente faltan estudios serios, a largo plazo, dirigidos por expertos en tabaquismo. Además afirma  Eusebio Chiner, jefe de Neumología que aparte  de la nicotina que incorporan algunos modelos o la glicerina, que es lo que se “vapea”, estos cigarrillos contienen otras sustancias cuyos efectos posiblemente cancerígenos se desconocen a largo plazo. Así que con todas esas dudas aún por despejar  yo no aconsejaría adquirir ese cigarrillo electrónico en un mercadillo.

 

*BIBLIOGRAFÍA (consultada para la elaboración de este comentario):

http://versusmods.com/cms.php?id_cms=2

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/12/08/vapeo-dudas-despejar/1446763.html

5 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

NOSTALGIA DEL PASADO

IMG-20131213-00427

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 24/12/13 a las 11:22 en el Mercadillo del domingo de Rincón de Loix  que se ubica en la plaza del mercado, en Avenida  de l’admirall Bernat de Sarria, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’26.81” N 0º06’49.83” O

Mediante este cartel “Todo a 1 euro” podemos apreciar como el paso del tiempo no solo nos afecta a nosotros sino a todas nuestras cosas materiales. Y es que vemos como unas viejas zapatillas de casa o un pack de jabones antiguos (a la izquierda de la imagen) adquiere el mismo valor que una magnifica novela geográfica de Julio Verne (“Los hijos del capitán Grant” ,en primer plano de la imagen ) o la conmovedora novela del alemán Klaus Mann (“Mefisto”) que fue publicado en 1936, mientras el autor estaba en el exilio (debido a una persecución política del régimen de Hitler). La verdad es que resulta difícil comprender como libros tan esenciales para la historia de España como “El Franquismo” o libros ilustrados sobre el arte musulmán en España (al final del todo), pinturas hechas a mano como este impresionante Arlequino ( a la derecha de la imagen) pueden siquiera figurar a lado de viejos llaveros y libros de “los Simpson”. Tenemos que reconocer que en la actualidad con el reciente boom de las nuevas tecnologías ya nadie quiere enriquecer  su cultura en estos soportes tan anticuados por lo que muchas cosas (de las que no hace tanto pagaríamos un elevado precio) han sido completamente  desvalorizadas. Cosa que resulta muy provechosa para los historiadores y los amantes de lo antiguo aunque eso les convierta en todo unos detectives o investigadores de rastros y mercadillos.

 

*BIBLIOGRAFÍA (que se ha consultado para la elaboración de este comentario):

http://en.wikipedia.org/wiki/Mephisto_(novel)

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/verne.htm

5 enero, 2014
by angelatoledo
0 comments

Cualidades profesionales

CAM00307

Esta foto se realizó el día 23 de diciembre de 2013 a las 17:19 en un establecimiento de la Calle de Alcalá.

Como podemos apreciar en la imagen, la crisis abre diversas posibilidades profesionales a la hora buscar empleo. Este es el anuncio de una señora cuyas cualidades son sorprendentes, ya que van desde algo tan normal como cuidar niños o limpiar una vivienda hasta algo inesperado como el mundo de la moda. Lo más probable es que esta “cuidadora, limpiadora y modista” encuentre trabajo muy pronto con un currículum tan extenso.

5 enero, 2014
by angelatoledo
0 comments

Los mercadillos se modernizan

CAM00402

Esta imagen fue tomada el día 5 de enero de 2014 a las 12:54 en el mercadillo del pueblo.

En la foto vemos una camisa rosa bastante llamativa, pero, al contrario de lo que cabía esperar, el cartel que está sujeto a ella no indica el precio, sino la página de Facebook de un tal Jose Alejo Bernabeu, quien suponemos será el dueño del puesto. Es algo inaudito en los mercadillos (al menos en los que yo he estado) que un vendedor promocione sus artículos mediante una red social. Solo cabe pensar que los mercadillos se han modernizado.

5 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

MERCADILLO ESTA LLENO DE CURIOSIDADES!

peculiaridades que puedes descubrir en un mercadillocuriosidades 1

curiosidades2curiosidades

 Fotografías realizadas mediante elaboración propia el 24/12/13 a la 13:44 en el Mercadillo del domingo de Rincón de Loix  que se ubica en la plaza del mercado, en Avenida  de l’admirall Bernat de Sarria, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas; 38º32’28.82” N 0º06’46.82” O

 

En estas fotografías se presenta un valiosísimo álbum de coleccionista de billetes, que para una estudiante de historia como yo fue el descubrimiento de un verdadero tesoro. Este álbum presenta de una forma bastante ordenada las pesetas, desde 1899 hasta el actual euro, destacando sobre todo con los billetes de la II República, los billetes que fueron emitidos durante la Guerra Civil y la Postguerra. Además contiene billetes pertenecientes a otros países  como los escudos portugueses o la peseta ecuatoguineana de 1970. Concretamente en esta fotografía (imagen 1) podemos apreciar 200, 500 y 1.000 pesetas que se encuentra en un estado sin circular (UNC), es decir se trata de  un billete de banco que es brillante y no tiene daños de manipulación, como pliegues o arrugas, ni posee cortes, tintes o esquinas redondeadas (por lo que su precio como lo podemos apreciar es más elevado). También  se nos especifica la serie y el año de emisión, las 500 pesetas fueron emitidas el 23 de julio de 1971 y las 1.000 pesetas el 23 de octubre de 1979. Luego en la (imagen 2) tenemos la mítica peseta de Negrín (la que me lleve por solo 1 euro) que personalmente creo que tiene un valor histórico sensacional ya que se trata de un billete perteneciente a un efímero periodo histórico (La República) anterior a la Guerra Civil.  Estas pesetas se emitieron en 1935 y se fabricaron más de 120 millones, que una vez que termino la Guerra perdieron totalmente todo su valor.

Y ese magnífico tesoro (que para mi fue como encontrar un pingüino en la selva) lo encontré en el mercadillo en un puesto de todo a 1 euro, este puesto estaba lleno de cachivaches de todo tipo desde peluches hasta libros muy viejos e interesantes, cuando me interese en una moneda de 200 escudos portugueses el vendedor no dudo ni un minuto en enseñarme este álbum, libros sobre la numismática valorados en 70 euros, que el hombre muy amablemente me lo dejaba por 15 y por supuesto más monedas de toda clase. La verdad es que parecía un vendedor efímero que se iba a esfumar en cualquier momento ya que no tenía un puesto muy montado sino que lo tenía todo muy amontonado al estilo “top manta”, nadie ni podría imaginar que entre las cosas de 1 euro se puede hallar algo tan valioso por lo menos para los historiadores y los coleccionistas.

Así que hago un mensaje desde aquí a  los coleccionistas a los de notafilia, numismática, cartofilia y en general a todos no dejar de lado los mercadillos que están llenos de curiosidades.

 

*Bibliografía (consultada para la elaboración de este comentario):

http://www.numisflores.com/emisiones/1935.htm 

http://es.wikipedia.org/wiki/Notafilia

http://es.wikipedia.org/wiki/Numism%C3%A1tica 

 

 

5 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

LOS MULTIUSOS DE LA GASOLINERA!

multiusos

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 22/12/13  a las 18:59 en la gasolinera que se ubica en el polígono PP3 zona este, Benidorm (Alicante España). Coordenadas geográficas; 38º33’33.93” N 0º07’11.27 O

Mediante esta fotografía vemos como cada vez más las gasolineras nos ofrecen más servicios y es que hoy en día en la mayoría de gasolineras aparte de poner combustible a nuestro coche podemos comprar realmente de todo, desayunar o comer, hinchar las ruedas a una bici o hinchar de aire una pelota o colchoneta de la palaya, recargar el móvil, llevarnos un butano y por supuesto lavar el coche y ahora incluso (como lo podemos comprobar en este cartel) podemos aprovechar para lavar a nuestra mascota. Si las gasolineras siguieran avanzando a esta velocidad pronto tendremos el taller también en la gasolinera.

5 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

En Crisis “Corte Ingles” se transforma en “Corte Chino”

el corte chino

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 9/12/13 a las 17:58 en avd. Rincón de Loix, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’36.30” N 0º06.07.37 O

Mediante esta fotografía podemos ver el famoso Corte  Chino” de Benidorm, que a falta del Corte Ingles” se ha vuelto imprescindible para los benidormenses y es que no tiene nada que envidiarle al “Corte Ingles”. El “Corte Chino” también  tiene sus secciones muy bien distribuidos como podemos ver en la imagen tiene droguería, textil, papelería, decoración, herramientas, maquillaje, no le falta de nada(“excepto algo de calidad“). La verdad es que está siendo muy demandado por la gente por lo que poco a poco se está asentando  por toda España  y parece ser que desea hacerle competencia al “Corte Ingles”.  Y es que en momentos de crisis estamos obligados a sustituirlo todo incluso a nuestro querido y amado “Corte Ingles”.

*Enlaces relacionados con el tema:

http://www.elcorteingles.es/

http://www.lightinthebox.com/es/Ofertas/El_Corte_Chino.html

5 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

DRINKS AND TAPAS IN BENIDORM!

english drinks and spanish tapas

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 22/12/13 a la 13:55  en un bar ubicado en avenida de Zamora, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas Geográficas: 38º32’27.16” N 0º06’32.31” O.

En esta imagen, tomada en la zona más inglesa de Benidorm apreciamos un cartel que refleja perfectamente la convivencia de ambas culturas (la inglesa y la española). Se trata de uno de los muchos bares de la zona que llevan muchísimos años atendiendo a clientes ingleses y españoles por lo que resulta lógico que se acaben especializando en los gustos de sus consumidores más fieles.

5 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

Unos zapatos nuevos siempre animan

Unos zapatos nuevos siempre lo curan todo

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 24/12/13 a las 12:40 en el Mercadillo del domingo de Rincón de Loix  que se ubica en la plaza del mercado, en Avenida  de l’admirall Bernat de Sarria, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’25.68” N 0º06’43.68” O

Mediante esta fotografía podemos apreciar hasta qué punto puede llegar el ingenio de los comerciantes del mercadillo y es que a todos nos encanta y nos anima comprar, incluso a los que están parados.

Parece una penosa ironía, pero desafortunadamente cierta ya que hoy en día en España  cada vez tenemos más parados y eso parece ir cada vez a más y es que la gente que tenía un buen trabajo y se podía permitir comprarse la ropa y el calzado en distinguidas tiendas lamentablemente ya no lo puede hacer y  acabara por frecuentar más a los mercadillos, que acaban siendo una alternativa ya que como vemos tenemos unos zapatos de piel fabricados en Elche a unos precios mucho más accesibles que en las tiendas y los centros comerciales.

 

4 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

LOS MERCADILLOS YA NO SON DE “FIAR”

la crisis no permite fiarv

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 24/12/13  a la 13:20 en el Mercadillo del domingo de Rincón de Loix  que se ubica en la plaza del mercado, en Avenida  de l’admirall Bernat de Sarria, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas:38º32’25.01” N 0º06’32.69” O

 

Aunque nos parezca algo muy antiguo y que ya no se hace en la actualidad, eso de “fiar”, es decir vender algo sin cobrar aplazando el pago para más adelante. La verdad es que los mercadillos siguen teniendo una política  muy  tradicional y es que desde los tiempos más remotos parece que no han cambiado nada de hecho hoy en día seguimos regateando de la misma forma que lo estaban haciendo nuestros antepasados en la Edad Media, incluso si hoy en día acompañásemos  a nuestra abuela o bisabuela al mercadillo veríamos que se desenvuelve de una forma extraordinaria cosa que no suele ocurrir por ejemplo si le pidiésemos  que nos compre algo por Internet. En definitiva mercadillo no pierde su esencia con el paso de los años, sigue sirviendo para lo mismo y las tácticas de venta y de compra, digamos que no han evolucionado mucho.

Sin embargo, como no podía ser otra cosa la crisis desestabiliza ese carácter tradicional del mercadillo y es que lo verdaderamente bonito del mercadillo era esa fidelidad que había entre el comprador y vendedor, el comprador compraba las manzanas a “Pepita” y las horquillas a “Juanita” y lo hacía así toda la vida y el vendedor cuidaba a su cliente fijo a base de un buen descuento y “fiándole” cunado hiciera falta. Cada vez más eso se ha ido  perdiendo y ahorra (como lo hemos podido comprobar  en la fotografía) con la crisis parece que ha desaparecido por completo. La gente que acude todos los domingos al año a este mercadillo y los vendedores que están en sus puestos fijos todos los domingos parecen no estar interesados en la amistad y confianza  entre ambos y en esta táctica de venta tan tradicional y es que con los turistas que hay constantemente eso ya no tienen ningún sentido para el vendedor. Ahora lo que prevalece es la desconfianza tanto por parte del vendedor como por parte del comprador.

 

Bibliografía:

http://www.wordreference.com/definicion/

4 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

MENUDO CHOLLAZO!!!

Chollazo convertida

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 22/12/13  a las 15:40 en  avenida de Zamora, Benidorm (Alicante, España), coordenadas geográficas: 38º32’24.89” N 0º06’25.17” O.

En esta fotografía vemos el típico cartel de publicidad efímera que suele estar pegado en las farolas de  nuestros municipios ofreciéndonos algún tipo de ganga, que casi siempre resulta ser un verdadero timo. Trabajos extraordinarios, curaciones milagrosas, pisos a precios minúsculos o cualquier otra artimaña que atraiga a la gente y haga que llamen, acudan a entrevistas clandestinas y en la  mayoría de los casos acaban invirtiendo su dinero en algo ficticio e ilusorio. Así que algo que tendría que ser un increíble chollo acaba siendo una verdadera perdida y lo peor de todo es que la gente que más confía en este tipo de chollos es la gente que más necesitada se encuentra económicamente o espiritualmente.

En este cartel que tenemos en esta imagen ya desde la primera palabra deberíamos plantearnos a dudar sobre la veracidad de esta palabra. Por otra parte aunque la descripción de la vivienda se encuentra bastante detallada, la fotografía nos hecha completamente para atrás, ya que si la vivienda se encuentra en una zona tan maravillosa y posee terraza lo lógico sería que la fotografía principal fuese de la terraza, además de propiciarnos más fotografías. En definitiva, la fotografía de una cama no es muy buena opción para vender un piso a no ser que el chollo del piso que nos vayamos a llevar (por 90000) sea la cama.

4 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

BUSCANDO A LILO

LILO reducido paint

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 9/12/13 a las 17:45 en la parada del autobús en Av. de Alfonso Puchades, Benidorm, (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’32.94” N,  0º08’04.14” O

Mediante esta fotografía observamos el  ya muy típico cartel de búsqueda de algo querido, que lo solemos encontrar muy a menudo y en cualquier parte del mundo. Y es que muchas veces resulta bastante efectivo, y se convierte en la única esperanza de poder recuperar lo perdido. Por eso es que ahora cada vez más la gente se perfecciona en la elaboración de este tipo de carteles, de hecho en Internet se puede encontrar todo un manual de pasos a seguir para la elaboración de un cartel de búsqueda.

En nuestro caso vemos que el propietario(a) de Lilo elaboro bastante bien el cartel, ya que nos proporciona suficiente información acerca de Lilo como la peculiaridad de sus patas blancas, que es castrado y lo más importante su fotografía ya que muchos carteles de este tipo si no proporcionan la fotografía hacen que resulte mucho  más difícil identificar el animal. Luego lo que llama la atención es que el dueño (a) de este gato cree que alguien ha podido cogerlo por error pensando que no tenía dueño, cosa que está muy bien que lo mencione dado la circunstancia de que hay muchísimos gatos callejeros de todo tipo de razas  sin dueño por estas zonas.  Pero, yo creo que dado a las peculiaridades que posee Lilo, hay una gran esperanza de que muy pronto lo identifiquen y lo devuelvan a casa junto a su dueño (a).

*Enlace por si alguien necesita elaborar un cartel efectivo para la búsqueda de alguna mascota perdida:

http://es.wikihow.com/hacer-un-p%C3%B3ster-de-b%C3%BAsqueda-de-mascota-efectivo

4 enero, 2014
by Is_PoLina
2 Comments

OCIO EN BENIDORM

OCIO EN BENIDORM

Fotografía de publicidad efímera  realizada mediante elaboración propia el 22/12/13 en una casa en la calle de Berna, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’12.92” N 0º06’20.14” O.

Hoy en día Benidorm es una ciudad pensada  y diseñada  para el turismo. Así que incluso el turista más despistado que haya decidido viajar a Benidorm sin tener mucha idea de todos sus atractivos, sin problema encontrara alguna diversión para su gusto. La publicidad de los parques de atracción, espectáculos, buses turísticos, diversión nocturna, etc… esta por todas partes. Desde actividades más bien diurnas para la familia o amigos como parques de atracciones (Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia y Mundomar) hasta las galas de noche como pueden ser espectáculos con cena incluida en Benidorm Palace o algo  más extravagante como un espectáculo en el Molino.

Esta publicidad efímera  está constantemente moviéndose por todo el Benidorm y renovándose periódicamente  ya que cada vez más todas estas actividades intentan sorprender a los habitantes de Benidorm con nuevos espectáculos como ahora por ejemplo el día de navidad Benidorm Palace  ofrece un espectáculo con David Civera además de una nueva orquesta (New Bambú Orquesta) o nuevas atracciones o actividades en  Aqualandia y Terra Mítica que resultan bastante atrayentes para el público.

Enlaces a algunas paginas de ocio en Benidorm:

http://www.holabenidorm.com/

http://www.benidorm-palace.com/

http://www.terramiticapark.com/en/

http://www.aqualandia.net/

http://www.terranatura.com/inicio/index.aspx

http://www.guia-de-benidorm.com/es/Ocio/espectaculos.htm

4 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

ARTE + VANDALISMO = GRAFFITI

F2K convertida P1050233

Fotografías realizadas mediante elaboración propia el 30/12/13 en la calle Presidente Adolfo Suárez, 1, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’32.84”N 0º06’11.41” O.

Supongo que muchos habitantes de Benidorm y también de sus alrededores les resulta muy familiar este tipo de graffitis, no por el dibujo que en la mayoría de veces ni aparece sino por su tag. El tag es básicamente un nombre (que suele ser representado mediante abreviaturas o siglas) de una persona o algún grupo en particular. Podríamos decir que un tag  es algo mucho más que una simple palabra, se trata del arte que uno expresa y el propio estilo de alguna persona o agrupación.

“F2K Bastards”  es un tag muy conocido por Benidorm ya que lo hemos podido ver en una multitud de lugares de lo más  prohibidos e inapropiados como por ejemplo en edificios completamente limpios y nuevos, en carteles publicitarios, en institutos, en puentes y muros en plena carretera, en comercios, en coches abandonados, incluso (aunque por poco tiempo) en señales informativas de dirección.

Pero sin duda lo que le llevo a este tag verdaderamente a la fama en Benidorm, fue que el 26 de julio de 2012, estos jóvenes artistas (que firman como “F2K Bastards”) decidieron que su tag debería viajar por toda España y ser visto por todos sin que ellos tuvieran la necesidad de desplazarse por toda España para dejar su huella. Así que espontáneamente de madrugada obstaculizaron las vías del tren con una barricada de grandes dimensiones para detener la marcha del convoy, y una vez parado el tranvía pintaron los coches del tranvía con spray. Esto obviamente generó una situación de peligro para la seguridad del maquinista y de los viajeros. No obstante parece ser que el golpe fue todo un éxito ya que a partir de allí estos actos vandálicos  se fueron  repitiendo  esporádicamente y la mayoría de ellos en la localidad de Benidorm.

El caso“F2K BASTARDS” y su investigación, comenzó a  raíz de la denuncia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ya que los daños en los vagones del tranvía superaban los 30.000 euros. Así Agentes del Cuerpo Nacional de Policía   han ido poco a poco descubriendo que la banda llevaba  medio año realizando pintadas y graffitis en diversos medios de transporte. Por ahora solo han podido detener a uno, un joven de 23años residente en Villajoyosa, al cual lo responsabilizaron prácticamente de todo y el cual actualmente se encuentra en libertad “con cargos”.

 

 

*Bibliografía (que se ha consultado para la elaboración de este comentario):

http://treneando.com/2013/04/19/la-policia-detiene-al-grafitero-f2k-bastards-por-pintar-varios-vehiculos-del-tranvia-en-benidorm/

http://www.20minutos.es/noticia/1789481/0/

http://www.youtube.com/watch?v=nieQtzP0UZE

*Enlaces relacionados con el tema:

http://blogs.ua.es/novelda2/2014/01/12/bad-art/

http://artes.uncomo.com/articulo/como-interpretar-y-analizar-grafiti-de-pandillas-139.html

 

4 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

EL GRITO

P1050173_converted

Fotografía de un graffiti icono-gráfico realizada mediante elaboración propia el 9/12/13 en Av. De Nicaragua 17, 03502 (vía parque), Benidorm (Alicante, España) ; Coordenadas geográficas: 38º32’24.13” N 0º08’21.69 O.

A través de esta imagen apreciamos como todo el muro (del colegio Miguel Hernández) sigue estando decorado mediante esta “cortina de graffitis”, hasta su final. Estos graffitis como ya explique en la fotografía anterior son los únicos que podemos disfrutar a lo largo de todo el año en Benidorm (aunque se vayan renovando periódicamente). Como podemos observar se trata de unos graffitis de autor, ya que van correspondientemente firmados por los responsables de este gran trabajo. Estos graffítis no tienen ningún carácter lúdico o social simplemente están allí para alegrar estos grises muros y animar a la gente que pasa tanto a pie como en coche.  Concretamente este grito de desesperación y angustia de  Mou (personaje  conocido por todos  de la serie estadounidense de animación “Los Simpson”) debido a la “banda del puente” resulta muy artístico y divertido.

4 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

AMOR Y MUERTE MISTERIOS DE LA VIDA

P1050170_converted

Fotografía de un graffiti icono-gráfico realizada mediante elaboración propia el 9/12/13 en Av. De Nicaragua 17, 03502 (vía parque) Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas:  38º32’25.45” N 0º08’28.45” O.

 

Como vemos este grafiti iconográfico que está realizado sobre los muros de un colegio  (concretamente sobre la fachada del Colegio Miguel Hernández en Benidorm) no es el típico graffiti consecuencia del vandalismo que va a tener que ser borrado y sancionado, sino que se trata de un gran trabajo de los autores de este arte callejero que lo podremos disfrutar a lo largo de todo el año hasta que decidan reemplazarlo por otro.  Este extenso muro que rodea prácticamente todo el colegio, es un muro que alegra la vista de Benidorm a lo largo de todo el año y además los graffitis son renovados periódicamente por lo que nunca nos cansamos de ellos. Aunque de este el que  tenemos en la imagen no nos podemos cansar porque es un graffiti fascinante para la libre interpretación.

 

4 enero, 2014
by Is_PoLina
0 comments

IGUALDAD para todos y con todos

P1050175_converted

(Imagen 1): Fotografía de un graffiti icono-gráfico, realizada mediante elaboración propia  el 9/12/13 en Partida Salt de l’Aigua 03502, Benidorm (Alicante, España); Coordenadas geográficas: 38º 33’13.06” N 0º07’19.38”O

P1050178_converted

(Imagen 2) Fotografía complementaria, realizada mediante elaboración propia el 9/12/13 en Partida Salt de l’Aigua 03502, Benidorm (Alicante, España); Coordenadas geográficas : 38º33’13.85”N  0º07’19.47”O

 

Como todos bien sabemos Benidorm es  uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de todo el Mediterráneo, gracias a su estupenda situación geográfica y su fascinante microclima Benidorm ha ido paulatinamente ganando a sus turistas tanto nacionales como extranjeros abarcando desde los más jóvenes hasta los más veteranos. Hasta tal punto, que dejo de lado su modesto origen como un pueblo pesquero de unos 3.000 habitantes (que casi todos se dedicaban a la pesca con almadraba) y paso a ser reconocido por todos como el “Gran Manhattan de España” (lleno de rascacielos y diversión nocturna) con más de 7.000 habitantes multiculturales (que casi todos se dedican al sector servicio).

Mediante este graffiti (“imagen 1” , que está elaborado justo en la área donde están ubicados todos los institutos de Benidorm, concretamente en la pared perteneciente a IES Beatriu Fajardo de Mendoza) se refleja perfectamente ese espíritu multicultural de Benidorm de hoy en día. A través del dibujo de esas tres chicas bien diferentes entre sí, se percibe perfectamente la distinción entre los colores de su piel y con ello la distinción entre sus respectivas culturas. Sin embargo el mensaje que ha querido transmitirnos el autor de esta obra no es precisamente la distinción entre las chicas y sus culturas sino algo que nos une a todos de una forma o de otra en este mundo y eso es algo tan obvio, que aparece textualmente escrito Death no does distinctions”= “la muerte no hace distinciones”. El mensaje está claro es la igualdad entre todos nosotros. Independientemente de que país somos, que color de piel tenemos a que Dios rezamos o que ropa nos ponemos todos en este mundo tenemos una misión que es vivir y con ello inevitablemente morir así que no vale la pena hacer ninguna clase de distinciones entre nosotros.

Finalmente, me gustaría destacar la importancia de este graffiti tanto por su contenido como por su ubicación. Como hemos visto la población de Benidorm ha aumentado de una forma bastante desmesurada resaltando sobre todo la población extranjera y eso no siempre resulta ser algo positivo y bien aceptado, especialmente entre la población más joven (que en estos casos suele ser la más cruel). Por eso es que solo a unos pasos de ese graffiti que refleja  este positivo mensaje sobre la igualdad encontramos otros mensajes totalmente antagónicos como este que vemos en la  (“imagen 2”). Y es que en los momentos de crisis (como la que estamos viviendo) la gente tiende a formular prejuicios y culpar de todas las posibles desgracias a los que vienen de fuera.

 

4 enero, 2014
by angelatoledo
0 comments

Hello Kitty vende palomitas

CAM00358

Esta foto fue tomada el día 26 de diciembre de 2013 a las 17:14 en la Plaza del Ayuntamiento de Benidorm.

Con motivo de las fiestas navideñas, se instaló una modesta feria en la Plaza del Ayuntamiento. En esta imagen podemos ver uno de los puestos que formaban parte de esa feria. Lo que llama la atención de la foto no son las piruletas ni esas ruedecitas estridentes, sino la famosa  Hello Kitty escondida detrás de unas cuantas bolsas de palomitas de colores.

Claramente, ese letrero está dirigido a los niños (o más bien a las niñas), no solo por el icono infantil sino también por las letras coloreadas. En cualquier caso, me parece una idea de lo más original por parte de los propietarios del puesto usar la imagen de ese adorable personaje para vender dulces.

4 enero, 2014
by angelatoledo
0 comments

Estrellas del Rock

CAM00366

Esta imagen fue tomada el día 30 de diciembre de 2013 a las 13:00 en el Carrer de l’Assumpció.

Se trata de un graffiti pintado sobre la fachada de lo que parece un pequeño local llamado “Rockalia”. En este graffiti podemos ver a dos de los iconos del rock más representativos: Jim Morrison, cantante de “The Doors”, y el aclamado guitarrista Jimi Hendrix.

3 enero, 2014
by davidgomez
0 comments

LUKE SKYWALKER, LUKY PARA LOS AMIGOS.

LUKY PARA LOS AMIGOS

 

Foto tomada el pasado día 22 de Diciembre a las 11:30 hrs en el mercadillo de Benidorm

 

Nuestro amigo Luky, pues podemos apreciar su firma en uno de los laterales, nos ofrece una super oferta de liquidación de todo a 1 euro.Observamos que en la parte inferior izquierda del cartel y por falta de cartones ese día, decide corregir una falta de ortografía “sobre la marcha” sobre el propio cartel.

3 enero, 2014
by davidgomez
0 comments

“COLIGLORES”

COLIGLORES

 

Foto tomada el pasado día 22 de Diciembre sobre las 12:00 hrs en el mercadillo de Benidorm.

Como podemos apreciar, las verduras que tiene a la venta el dueño de este puesto, es evidente que son unas coliflores. Sin embargo, en el cartel se aprecia que nos está ofreciendo una nueva versión de esta verdura llamada “coliglores”.

 

 

3 enero, 2014
by angelatoledo
0 comments

Caos de palabras y números

CAM00266

Esta imagen fue tomada en la Avenida Alfonso Puchades el día 17 de diciembre de 2013 a las 11:33.

La foto es de una frutería, como podemos suponer por las naranjas del escaparate. Sin embargo, lo que más llama la atención no son las frutas, sino los numerosos letreros que hay pegados. Estos letreros informan de los precios que tiene cada producto, pero es un tanto lioso ya que están muy juntos y algunos tienen anotaciones muy pequeñas.

Si nos fijamos bien, detrás del cristal podemos ver otros dos letreros al parecer escritos en árabe, lo cual es algo extraño, y más teniendo en cuenta que los que están pegados fuera del cristal los tapan parcialmente.

2 enero, 2014
by davidgomez
0 comments

TALLAS VARIADAS

TALLAS VARIADAS

 

Foto tomada el día 29 de Diciembre en el mercadillo de Benidorm  a las 12.30 hrs

 

Como vemos el letrero es bastante claro y se aprecia la oferta con claridad, el vendedor nos ofrece 2 unidades por 5 euros. También deja  claro qué tallas tiene disponibles y como se aprecia en el cartel, se ha especializado en tallas xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx……………L.

31 diciembre, 2013
by angelatoledo
0 comments

Decoretnia

CAM00348

Esta foto fue tomada el día 26 de diciembre a las 17:08 en la calle Alameda.

Se trata de un cartel publicitario que anuncia una tienda de artículos exóticos artesanos. Como se puede apreciar, el cartel es muy colorido y está repleto de objetos extraños de decoración. También se ve a una mujer vestida con ropa llamativa que parece estar mirando en la dirección que señala la flecha.

Bajo el logotipo de la tienda, podemos leer “Artesanías del mundo”, lo que da a entender que todos los artículos que se venden son importados de otros países, en especial de países orientales.

30 diciembre, 2013
by davidgomez
0 comments

DIOS ES AMOR

DIOS ES AMOR

Foto tomada el pasado día 29 de Diciembre en el mercadillo de Benidorm sobre las 13:45hrs.

 

Resulta curioso encontrar entre la vorágine del mercadillo este curioso cartel, “DIOS ES AMOR a 2 euros”, parece que la crisis llega también a los altos cargos “celestiales”…

Quise aclarar dudas y saciar mi curiosidad, así que me acerqué al puesto y pregunté a la señora que lo atendía, el porqué de ese cartel y qué era lo que vendía, a lo que ella me contestó: “es que yo soy creyente y por eso lo he puesto”, con lo cuál si ya tenía alguna duda, su respuesta me confundió más ya que el mensaje no tenía nada que ver con lo que vendía.

 

30 diciembre, 2013
by davidgomez
0 comments

JEROGLíFICO EN EL MERCADILLO

JEROGLIFICO

 

Foto tomada el pasado domingo día 29 de Diciembre sobre las 13:30 hrs en el mercadillo de Benidorm.

Recorriendo el mercadillo encontré este pequeño cartel, que es digno de estudio, por sus diversas anotaciones, unas encima de otras, a un lado y al otro, lo cuál, hace un pelín complicado entender qué estamos comprando y a qué precio…vaya jeroglífico!

 

 

30 diciembre, 2013
by davidgomez
0 comments

LA SUMA DE LOS FACTORES, SÍ ALTERA EL PRODUCTO…

LA SUMA DE LOS FACTORES ...

 

Esta foto está tomada el pasado domingo día 29 de Diciembre en el mercadillo de Benidorm a las 13:15hrs.

“Zumo + Comer”, recita este cartel y nos preguntamos  si la suma de los factores …alterará el producto?

Tampoco nos queda muy claro si el cartel se refiere a que te llevas 6kg al precio de 3, o si te llevas 6kg en 3 bolsas o son 6kg a 3 euros…o son 3 naranjas que pesan en total 6kg…

Intuyo que el vendedor quiere vender unas naranjas que se pueden tomar en zumo o bien se pueden comer, en cuanto al segundo mensaje parece que lo que nos quiere decir es que vende 6kg a 3euros.

30 diciembre, 2013
by davidgomez
0 comments

DULCES TIPICOS DE NAVIDAD

 

DULCES DE NAVIDAD

Esta foto fue tomada en el mercadillo de Benidorm el pasado domingo día 29 de Diciembre sobre las 13:00hrs.

Como cada año por estas fechas, el mercadillo nos ofrece un surtido variado de productos navideños, estos novedosos “DULCES NAVIDEÑOS” A 0,90 el kilo harán las delicias de tu mesa estas fiestas.

Entendemos que el vendedor se refería a que nos quería vender unas naranjas muy dulces, sin embargo, el significado del cartel queda algo confuso.

 

 

 

29 diciembre, 2013
by angelatoledo
0 comments

Calavera

CAM00299

Esta foto fue tomada el día 23 de diciembre a las 17:17 en un aparcamiento de la Calle de Alcalá.

En la imagen se puede ver una calavera pintada en un muro. Al parecer está sin acabar, ya que la parte inferior es más blanca que el resto del dibujo.

Este dibujo forma parte de un conjunto de graffitis recientemente hechos en los muros de un aparcamiento con la intención de decorarlo.

 

27 diciembre, 2013
by angelatoledo
0 comments

Pollo Express

CAM00160

En esta imagen podemos ver un papel publicitario que anuncia un restaurante de comida a domicilio. Estos papeles los repartían en la Avenida del Mediterráneo el día 7 de diciembre. La foto fue tomada ese mismo día a las 14:58.

Aunque el restaurante se llame “Pollo Express”, sirven todo tipo de carne, como podemos ver en la foto. También podemos apreciar que la mayor parte del anuncio está escrito en castellano y en inglés, lo cual es muy conveniente dada la gran cantidad de turistas ingleses que hay en la zona. Por último, nos llama mucho la atención la referencia que se hace al supermercado “Mercadona” para que la gente sepa situar el restaurante.