YA NO FUMO AHORA “VAPEO”

Ya no fumo ahora vapeo

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 24/12/13 a las 10:49 en el Mercadillo del domingo de Rincón de Loix  que se ubica en la plaza del mercado, en Avenida  de l’admirall Bernat de Sarria, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’27.85” N 0º06’46.80” O

Los mercadillos se han convertido en todo una tradición para nosotros. Pero tenemos que reconocer que cada vez se vuelven más innovadores. Y es que cuando dicen que en los mercadillos encuentras de todo, no solo encuentras de todo sino que descubres de todo que ni te imaginabas. EL mercadillo es toda una fábrica de nuevos inventos, siempre encuentras una novedad.

En esta imagen tenemos un cartel que nos indica que por allí podemos preguntar para comprar el tan demandado cigarrillo electrónico, ya que ahora la mayoría de las personas fumadoras está decidida  dejar de fumar.  Los que ya han dejado los clásicos cigarrillos de usar y tirar y se han hecho con el cigarrillo electrónico a base de pila (ese nuevo invento que como vemos lo podemos adquirir en el mercadillo). Ellos han dejado de fumar y han pasado al “vapeo”. Vapeo es otra forma de fumar, otro hábito que consiste en inhalar vapor y no humo. La verdad es que se ha puesto muy de moda últimamente ya que muchos veían como una misión imposible dejar el hábito de fumar, pero el sustituir no suena tan mal como dejar y muchos han optado por este nuevo método de dejar de fumar a base de sustituir el humo por el vapor. Pero la mayoría de los cardiólogos   o neumólogos  opinan que su uso no es tan inocente como se quiere hacer ver, por lo que reclaman que haya una regulación clara. Realmente faltan estudios serios, a largo plazo, dirigidos por expertos en tabaquismo. Además afirma  Eusebio Chiner, jefe de Neumología que aparte  de la nicotina que incorporan algunos modelos o la glicerina, que es lo que se “vapea”, estos cigarrillos contienen otras sustancias cuyos efectos posiblemente cancerígenos se desconocen a largo plazo. Así que con todas esas dudas aún por despejar  yo no aconsejaría adquirir ese cigarrillo electrónico en un mercadillo.

*BIBLIOGRAFÍA (consultada para la elaboración de este comentario):