¿Quieres diseñar el logo de la Biblioteca?

La Biblioteca de la Universidad de Alicante te anima a participar en el diseño de un logotipo, destinado a ser la imagen representativa de la Biblioteca en toda la difusión de información sobre la misma, a través de documentos y la página web.
Con el objetivo de promover la creatividad y las ideas innovadoras pretendemos fomentar vuestra participación abriendo esta convocatoria a todo el mundo.

Bases de la convocatoria.

Objeto: la recopilación de diferentes diseños gráficos que permitan seleccionar, de entre todos, un logotipo inédito que nos represente y constituya nuestra imagen corporativa.

Participantes: podrán enviar sus propuestas todas las personas interesadas, pudiendo presentarse hasta dos propuestas por participante.

Tema: el tema o motivo del diseño es libre, pero deberá simbolizar la ética y principios de la Biblioteca y hacerla fácilmente identificable y reconocible.

Técnica: la técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.
Datos técnicos: El logotipo incluirá un anagrama con la denominación “Biblioteca de la Universidad de Alicante” y ha de ser original e inédito. Se presentará en diferentes tamaños, tanto en color como en blanco y negro. El logotipo podrá ir acompañado de un análisis del mismo que permita interpretar su creación y significado

Las propuestas deberán enviarse antes del 28 de febrero de 2010 a la dirección de correo electrónico bibliotecauniversitaria@ua.es

Propiedad
La propiedad y los derechos sobre el logotipo ganador se cederán a la Biblioteca de la Universidad de Alicante, quien se reserva el derecho a modificar o retocar el logotipo ganador o modificar los colores a fin de optimizar la visualización y calidad para su impresión y edición.

Derechos de propiedad intelectual
Los concursantes reconocen y asumen que todos los derechos de explotación de su eventual propiedad intelectual que pudieran dimanar de la creación del logotipo objeto de este concurso pertenecen en exclusiva a la Biblioteca de la Universidad de Alicante.

En consecuencia, el ganador cede a la BUA todos los derechos de explotación de la propiedad intelectual que eventualmente pudiera dimanar sobre el trabajo ganador del concurso.

¿Quién elige el trabajo ganador?.
En la Intranet de la Biblioteca se creará una galería viva donde se expondrá una muestra de los trabajos participantes, y que podrá cambiar a medida que se reciban las propuestas. Será el personal de la Biblioteca, por medio de votación, quien elegirá el logo más atractivo.

¡Activa tu mente creativa y envíanos tu mejor diseño hoy!

8 Comments

1. “El logotipo incluirá un anagrama con la denominación “Biblioteca de la Universidad de Alicante” “.

¿Quiere decir que debe aparecer “Biblioteca de la Universidad de Alicante”, tal cual, en el logo?