Home »

De música, teatro y cine

Mediateca. Apuntes de Cultura

 

De música, teatro y cine

Una propuesta muy veraniega

 

 

Festival Jazz Alicante 2014

 

 

Festival Cine de Elche 2014

 

Llega el verano, y con él los festivales se multiplican por la geografía española, aprovechando la benignidad del clima y que las vacaciones están próximas.  La música, el teatro y el cine se hacen más cercanos y ocupan un espacio importante en las noches estrelladas y cálidas del estío. Una amplia carta para poder elegir el acontecimiento cultural que se adapta a muestro gusto. La selección que te damos, es una “selección de cercanía”, que pretende que puedas acercarte y disfrutar sin tener que coger el coche, o que el desplazamiento en vehículo sea corto. Así que te lo ponemos fácil si vives en Alicante, Elche o cercanías.

Festival Jazz Alicante 20142

 

Festival Cine de Elche 20142

 

 

DE MÚSICA

Dos festivales de jazz para el mes de julio. Uno consolidado, el Festival Internacional Fijazz de Alicante,  y otro que empieza a dar sus primeros pasos, Elx Jazz Festival.

 

 

XVII Festival Internacional Fijazz

Un festival con caché, con solera.  El festival de Jazz de Alicante este año ofrece una propuesta artística de vanguardia, una apuesta por la fusión del jazz, y cuenta con músicos pioneros en esta disciplina de los tres continentes.

 

Festival Jazz Alicante 2014

 

El programa consta de cinco conciertos, que tendrán lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante.Por el auditorio pasarán, entre otros:

Un cuarteto liderado por dos de los más destacados colaboradores de Miles Davis,  el guitarrista Mike Stern y el saxofonista Bill Evans.

Chick Corea (pianista ganador de 16 premios Grammy) y el contrabajista Stanley Clark uno de los músicos más relevantes del jazz, fusión y funk, una oportunidad única para ver a estos dos músicos en directo.

Ximo Tébar, guitarrista valenciano, la prensa especializada internacional destaca a Tébar como un músico experimental, progresivo y revolucionario.  Presenta su proyecto Son Mediterráneo Update.

Dave Holland, presenta su nuevo trabajo Prism.  Holland siempre se ha movido por el territorio de la vanguardia del jazz.

El concierto de clausura será el día 26, lo protagoniza la compositora de jazz y pianista japonesa Hiromi, que mezcla en sus composiciones estilos como el jazz, el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión.  Presenta el nuevo proyecto The Trio Project .

 

 

Elx Jazz Festival

 

En el pleno centro de Elche, en el Palacio de Altamira, un festival de jazz joven del 4 al 18 de julio.  Cinco actuaciones en el espacio abierto del patio de armas del Palacio, en dónde disfrutarás de grandes grupos, un buen sonido y sobre todo jazz.

 

Festival Jazz Elche2014

 

 

DE TEATRO CLÁSICO

 

II Festival de teatro clásico de La Alcudia

Una ubicación magnífica, en pleno palmeral de Elche, muy cerca del casco antiguo y del Portus Illicitanus, Santa Pola, se encuentra el yacimiento arqueológico de la Alcudia, un yacimiento con 2.000 años de historia.

 

Festival teatro La Alcudia 2014

 

Que mejor sitio para representar obras clásicas de teatro, de los grandes autores  grecolatinos como Euripides, Aristofanes y Plauto.  Las obras a representar, entre otras:  Ifigenia, Las Aves, Agamenón.

 

Festival Teatro Clásico de Elche41

Acércate a la Alcudia y disfruta del teatro bajo la luz de las estrellas, y rodeado de restos arqueológicos y museos, además puedes tomar un aperitivo degustación de delicias romanas. Todo listo para un disfrute sensorial múltiple. ¿Quién da más?

 

 

 DE CINE

Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

 

Festival de Cine de Elche

 

 

Un festival con mucha solera, en  2014 se celebra la edición 37. Casi cuarenta años de vida, un buen escaparate para el cine independiente.  El festival se celebra entre el 25 de julio y el 1 de agosto, que tiene lugar la gala de clausura y entrega de premios.

 

Festival Cine de Elche 20143

 

Dos marcos incomparable, el palmeral de Elche y la playa de los Arenales del Sol.  Si te acercas a Elche “cine entre palmeras”, para disfrutar en las noches de verano;  que prefieres la playa, en los Arenales del Sol, en la arena y a pocos metros del agua, llevate la tumbona, o echate en la arena, y disfruta del cine.

 

Festival Cine de Elche 20144

Festival Cine de Elche 20145

 

Un gran festival. ¡Cine de verano, experimental y de calidad!

 

Festival Cine de Elche 20146

 

 

Ocio

Y si además quieres disfrutar del ocio, del tiempo libre, antes o después de las representaciones, te damos una buena opción:

 

Elche ocio

 

 

MEDIATECA

Por si quieres un “aperitivo” antes de que empiece el festival de cine (cortos) de Elche, te aconsejamos que te pases por  Mediateca y veas nuestra sección de cortos y de cine independiente.

 

Mediateca. Biblioteca Universidad de Alicante

 

 

Una sección que está en crecimiento, en ella encontrarás entre otros:  los mejores cortos del cine español (de la sección especial de los Premios Goya), Los mejores cortos de terror y suspense,  Cortometrajes Fnac; además Young American Filmmakers (una serie de cine independiente norteamericano).

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web