Home »

Frank Gehry, arquitecto del Guggenheim

Blog Matemolivares. Frank Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes.La Biblioteca Politécnica y Ciencias de la Salud te invita a profundizar en la obra de Frank Gerhy con motivo de la entrega, el próximo viernes, del premio Principe de Asturias de las Artes. Considerado como el arquitecto del desconstructivismo, interesado en que sus obras hablen de su tiempo, por lo que incorpora nuevas formas y materiales como resultado de rigurosas investigaciones. Frank Gehry entiende la arquitectura como una escultura, una experiencia visual que nace de la voluntad de crear obras de arte.

Controvertido y discutido, incluso luego de ser galardonado con el Pritzker (1989) o con el Premio Imperial Japonés (1992), seguro que también lo será después de recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2014).

En España es popularmente conocido por su obra emblemática, el Museo Guggenheim de Bilbao, aunque también destacan la Bodega Hotel Marqués de Riscal, Elciego (Álava) o el Pez Dorado en el Puerto Olímpico de Barcelona.

Conoce más a Frank Gehry a través de las monografías y artículos de los que disponemos en la biblioteca.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web