Home » General » Exposición: Jean Tirole, premio Nobel de Economía 2014

Exposición: Jean Tirole, premio Nobel de Economía 2014

jean tiroleLa Biblioteca de Económicas, con motivo del otorgamiento del Premio Nobel de Economía 2014 a Jean Tirole, expone una muestra de su obra desde el 20 de octubre hasta el 21 de noviembre. Se trata de una selección de fondos de la Biblioteca Universitaria que se encuentra temporalmente a disposición de los usuarios para su consulta o préstamo en la Biblioteca de Económicas.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia ha reconocido al autor francés “por sus estudios sobre la regulación de los mercados, el poder de las empresas y la competencia”. En su argumentación , el jurado destaca que Tirole es uno de los economistas más influyentes en estos momentos, ya que ha esclarecido cómo se regulan los distintos sectores económicos dominados por pocas empresas y la capacidad de los gobiernos para fomentar la competencia.

¡Esperamos que os guste!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web