Home »

Mediateca, Apuntes de cine

Cine y música para esta Navidad.

¡Ya, casi estamos en Navidad!

 1

 

Sí, casi las tocamos con las manos. Las calles se visten de fiesta, con los preparativos de la Navidad. Ya sea con nieve, una imagen idealizada de estas entrañables fiestas, o con sol, mar y cielos azules, cosa frecuente en Alicante, nuestro entorno cercano.

Desde “MEDIATECA, Apuntes de cine”, nos despedimos del año 2014. Con una selección de cine y música, no podía ser de otra forma, cuatro pelis y un concierto, unas propuestas para que podáis ver en casa, rodeado de los “tuyos”.

 2

 

De la mano del director Frank Capra, un clásico de estas fechas, qué bello es vivir, un entrañable cuento de Navidad, para volver a ver. Con Toy Story 3, realizamos una de vuelta a la infancia, al mundo de los juegos, una especie de regalo de Reyes, con juguetes que cobran vida. Vuelve el agente 007, con Skyfall, un James Bond del siglo XXI con acción y adrenalina a tope. Deporte y aventuras extremas con el film Mount St. Elias, una expedición entre glaciares y nieves eternas, un monte mítico, para escaladores y esquiadores amantes de la dificultad.

 3

Ponemos música desde Viena, temas clásicos y populares navideños, con The Three Tenors Christmas, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Viena.

 

 

La cartelera 45

 

Qué bello es vivir

Un cuento de Navidad

 

6
Haz clic sobre la imágen para saber en qué biblioteca se encuentra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una entrañable y tierna historia, llena de buenos sentimientos, “que llega a casa por Navidad”. Una obra maestra del cine familiar, en dónde hay magníficas interpretaciones que han superado el paso del tiempo y del olvido.

 

 

(Entrañable la canción de la última escena)

 

Dirigida por Frank Capra en 1946, obteniendo 5 nominaciones a los Oscar como mejor película, dirección, actor principal (Stewart), montaje y sonido.

 

 

Fotogramas. Unas pinceladas

 

George Baille (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige un modesto banco familiar, que es presionado por un poderoso banquero.

7

8

Abrumado por la repentina desaparición de una importante pérdida de dinero, decide suicidarse,

9

 

Cuando está a punto de consumarlo, ocurre algo extraordinario…

10

 

 

Skyfall 007

Vuelve James Bond

 

11
Haz clic sobre la imagen para saber en que biblioteca se encuentra

 

El agente 007, vuelve a realizar una arriesgada misión. El actor Daniel Craig, con estilo y respetuoso con la tradición, interpreta a un Bond modernizado y muy del siglo XXI.

 

http://youtu.be/GFnmF9cr98o

 

Dirigida por el británico Sam Mendes, ha obtenido infinidad de premios en 2012, entre los que destacan, 2 Oscar, como mejor canción y montaje de sonido. Cuenta con la participación de Javier Bardem, Judi Dench, Naomie Harris.

 

 

Fotogramas. Unas pinceladas

 

James Bond, el mejor agente de los servicios secretos británicos, será sometido a prueba, de lealtad a los servicios y a su superiora M (Judi Dench),

12

Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir al villano Silva (Javier Bardem), que está detrás del atentado,

13

A 007, le acompañará el agente Eve (Naomie Harris)

1415

 

Una recomendación, acompañad a 007, que nos os defraudará, con un thriller de alto voltaje.

16

 

 

Toy Story 3

Unos juguetes divertidos

 

17
Haz clic sobre la imagen para saber en que biblioteca se encuentra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una entretenida historia con juguetes divertidos y algo gamberros. Vuelven Disney-Pixar, con la tercera parte de la saga Toy Story, se suele decir que las segundas partes no suelen ser buenas y mucho menos las terceras, pero Pixar ha roto este dicho, ya que ha conseguido una película de animación redonda, con la que ha obtenido dos Oscar en el 2010, como mejor película de animación y canción.

 

 

 

Unos juguetes cobran vida, y con sus ocurrencias y travesuras hacen las delicias de niños y adultos, ¡por supuesto que es aconsejable para personas maduras!

 

 

Fotogramas. Unas pinceladas.

 

Os presentamos al vaquero Woody y al astronauta Buzz

18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigos, y residentes en la casa de Andy, su dueño, que se prepara para ingresar en la universidad, y temen por su futuro inmediato…

Pues, no van muy descaminados, pues acabarán en una guardería, después de haberlos regalado su dueño.

19

Los viejos juguetes, se verán rodeados de nuevos amigos, con los que tendrán infinidad de aventuras.

20

21

 

¡Acompañad a Woody y Buzz, y sus nuevos amigos!

22

Toy Story 3, no os perdáis esta película de Pixar, divertida, emotiva, inteligente, y con buenas canciones, también.

 

 

Christmas

Con los tres tenores

 

23
Haz clic sobre la imagen para saber en que biblioteca se encuentra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una escena muy navideña. Las voces de los tres tenores, José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, desde Viena nos ofrecen un concierto con temas clásicos y canciones tradicionales relacionadas con la Navidad.

 

 

 

Un concierto realizado in vivo en el año 1999, en el Konzerthaus of Vienna, los tres tenores estarán acompañado de la Orquesta Sinfónica de Viena y el Gumpoldskirchner Spatzen Choir.

24

Viena se viste de gala, para recibir a Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti.

25

26

Y la Orquesta Sinfónica de Viena, también, se “viste de largo”.

 

 

Mount St. Elias

En busca de lo imposible

 

27
Haz clic sobre la imagen para saber en que biblioteca se encuentra

 

 

Cine documental del bueno, aventura en la alta montaña, sin trucos ni cartón piedra.

Una aventura en la montaña, con nieve, hielo, glaciares y rocas, entre temperaturas extremas, que ponen a prueba a unos expedicionarios, con una alta dosis de adrenalina y con una gran preparación técnica.

 28

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir al Monte San Elías en Alaska, un buen ejercicio, un buen reto para entrar fuerte en el 2015.

El Monte San Elías, un pico de 5.500 metros de altura, que tiene una serie de características climatológicas y geomorfológicas que le hacen ser uno de picos más difíciles del planeta, aunque no llegue a los 8.000 metros del Himalaya.

 

Una expedición peculiar

56

Escalar el monte San Elías, es una cosa complicada, pero escalarlo para después descender esquiando, una vez culminada la cima, es cuando menos temerario.

 

30

Otras expediciones anteriormente ya lo habían intentado, con el balance de dos muertes y de no haber culminado ni siquiera la cima.

 

31

En el 2007, hay un nuevo intento. Un grupo de deportistas y amantes del esquí extremo, se disponen a realizar la travesía. Los preparativos, diagnósticos del tiempo, estado de la nieve… estudio del material a transportar, dónde instalar los campamentos base…

¿Y lo demás?, muchas ganas de realizarlo por parte del grupo, valor, preparación técnica, experiencia, sosiego, astucia y suerte, ya que las condiciones climatológicas en la alta montaña son imprevisibles…

32

33

 

 

Escalar dificultades

Con este film, queremos despedirnos de todos vosotros, y sobre todo que sea una especie de declaración de intenciones, por si hacéis balance del año que se va y proyectos para el nuevo año. Haciendo un símil montañero, de deporte de aventura, con el que independientemente de la dificultad del reto que os pongáis para el año 2.015, consigáis alcanzarlo, ya sea subir a “un ocho mil, siete mil…, un cien metros”, o simplemente pasear por el parque cercano a casa.

 

 

Una despedida musical,

Que esperamos sea de vuestro agrado, y con la que el equipo humano de Mediateca, agradece vuestra fidelidad a  “Mediateca, apuntes de cine”,  y os desea a todos unas magníficas fiestas de Navidad,  y una esperanzadora entrada de año 2014.  

http://youtu.be/81beBCEevsI

 

 

¡Feliz Navidad!

34

¡ Hasta el año próximo !


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web