Home »

Un nuevo libro: La última palabra

Laultimapalabra

Mamoon Azam es un conocido escritor, una vieja gloria literaria que ya ha escrito sus grandes obras y es un autor consagrado, pero cuyas ventas decrecen y está sumido una grave crisis económica.

Liana, su actual esposa, encarga una biografía con el fin de relanzar su carrera y mejorar las finanzas familiares.  Sin embargo hurgar en el pasado traerá aspectos sordidos de la vida del escritor que ya estaban olvidados. Su relación con dos mujeres cuya vida destrozó: Peggy, su primera esposa, que murió amargada y enferma, y Marion, su amante americana, a la que humilló con prácticas sexuales poco heterodoxas.

Como nos cuenta, Laura Fernández, en su crítica para el diario El Mundo, “La Última palabra es la historia de cómo se convierte a un escritor en esa clase de marca pero también es un combate, entre los ideales de juventud y su aspecto final, entre la ambición con la que se inicia una carrera literaria y la aceptación (de la decepción) con la que se inicia el descenso de la cima”.

Hanif Kureishi, es un escritor inglés de origen paquistaní. Ha estudiado filosofía en el King’s college de Londres, y allí empezó a escribir para el teatro; ganó el George Devine Award con Outskirt. En España se han publicado sus guiones de las películas Mi hermosa lavandería, Sammy y Rosie se lo montan y Londres me mata (esta última dirigida por él mismo), sus novelas El buda de los suburbios (Premio Whitbread), El álbum negro, Intimidad, El regalo de Gabriel y Mi oído en su corazón y dos libros de relatos, Amor en tiempos tristes y Siempre es medianoche, así como El cuerpo, una novela acompañada de varios relatos, y el libro de textos autobiográficos Soñar y contar.

(Información proporcionada por Anagrama)

  •  Lee un fragmento de este libro Fragmento . La hierba de las noches

Si no puedes leer el archivo, puedes descárgate Adobe Digital Editions


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web