El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

De jazz y danza

Mediateca, Apuntes de cultura

 

De jazz y danza

 

jazz

d

29 y 30 de Abril, son dos fechas importantes para el mundo de la cultura, ya que se celebra el Día Internacional del  Jazz, y el Día Internacional de la Danza. Dos conmemoraciones instauradas por la Conferencia General de la UNESCO, que tienen una gran repercusión mundial en el mundo de la cultura en general, y en el de la danza y la música, en particular.

 

qq

Mediateca se suma a este doble evento musical, y te ofrece sus colecciones especiales de danza, de musicales, y de jazz.

 

Así que, hoy nos movemos entre la danza y el jazz, entre celebraciones y citas, y todo ello con buenos deseos de cultura, paz y tolerancia.

 

La Unesco, un gran motor cultural

gg

 

La Unesco, una organización que vela por la cultura. Fundada en 1945, nada más acabar la Segunda Guerra Mundial, con el propósito de contribuir a la paz en el mundo mediante la educación, la cultura.

El Día Internacional de la Danza  y  el Día Internacional del Jazz están incluidos dentro de las actividades culturales que buscan la salvaguarda del patrimonio cultural, mediante el estímulo de la creación y la creatividad.

 

Día internacional de la Danza

ggg

    “ ¡Los que no bailan no tienen suerte, están muertos, no sienten ni padecen! ”

Un lema que revindica el movimiento como forma de vida.

05db7995ddce31409fd0f35962cbddb803

“Carmen Amaya, Valeska Gert, Suzushi Hanayagi, Michael Jackson… danza inclasificable.  Yo no podría descifrar sus estilos de baile… los veo como turbinas generadoras de energía y esto me hace pensar en la importancia de la coreografía sobre esa misma energía del que baila…”

(Israel Galván, mensaje del  Día Internacional de la Danza 2015)

 

El coreógrafo español  Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005, ha sido seleccionado por el Instituto Internacional de Teatro  (ITI) para ser la voz oficial de esta celebración, que coincide con el aniversario del creador del ballet moderno, Jean –Georges Noverre  (1727-1810).

 

Día Internacional del Jazz

ddd

“En tiempos de cambio, incertidumbre, necesitamos más que nunca el espíritu del  jazz para unir a las personas, especialmente a los jóvenes de ambos sexos, para alimentar la libertad y el diálogo, tender nuevos puentes de respeto y comprensión, reforzar la tolerancia y la cooperación.”

(Irina Bokova, directora de la Unesco)

 

La conmemoración del Día Internacional del Jazz 2015, se celebra en París. Se considera a Francia como la segunda cuna del jazz después de Estados Unidos y, desde la Primera Guerra Mundial, París se ha convertido en uno de los principales centros para la creación y difusión de este género musical en todo el mundo.

 

Mediateca, con el Jazz y la danza

gggg

Mediateca, se suma a estos dos importantes eventos culturales de la Unesco,  y  pone a tu disposición una amplia colección de libros y fondos especiales  (Dvd, Blu-Ray, CD) de jazz, ballet, danza y musicales.

 

gggggg

Acércate a la Danza 

jjj

Acércate a los Musicales

 

jjjjj

 Acércate al jazz

 

 

Compártelo
Categoría: General, Mediateca, Música