Home »

Cine para estas vacaciones. De viajes y otras historias

MEDIATECA,     Apuntes de cine

 

Cine para estas vacaciones

De viajes y otras historias

vacas1

Ya empieza la cuenta atrás para las vacaciones de verano:  

Three, Two, One, Ignition…

 

Bueno, pues sí, ya estamos casi a punto de irnos de vacaciones, solo es cuestión de días, de horas. Puede que ya estéis haciendo los preparativos para iros de viaje, si es así un consejo, “un equipaje ligero, siempre agiliza el paso”.

Equipaje ligero, pies bien “engrasados”, mirada curiosa y el ánimo a tope.

vacas2

 

Hemos hecho una selección de pelis para estas vacaciones de verano. Cine para viajar desde el sofá del salón, para viajar desde la pantalla a los lugares más diversos. El cine tiene la virtud de hacernos viajar a los lugares más lejanos e insólitos sin movernos de casa.

 

CINE DE VERANO.  Viajad con nosotros

Hemos seleccionado seis pelis, para que podáis transportaros a seis mundos diversos, ya sea un viaje en el tiempo o en el espacio. El cine es un medio magnífico para contar historias, que es capaz de crear mundos reales o imaginarios, y que nos sumerge en el universo de los sueños, haciéndonos partícipes de todo ello.

 

“No me pidas la luna, nosotros te damos las estrellas”   (del film La extraña pasajera)

 

Viajaremos a un mundo de espías e incertidumbres de la hábil mano de Steven Spielberg.   A través de la mirada de un niño de diez años, viajaremos al mundo de los sueños con el director japonés Hayao Miyazaki.   Un viaje a París, la ciudad del amor, una comedia romántica, unas historias cruzadas narradas por un elenco importante de directores.   Un viaje a la alta montaña, una aventura con mucha adrenalina.   Don Quijote cabalga de nuevo, un viaje con este personaje intemporal.   Los superhéroes, nos llevarán a un mundo de aventuras y ficción, donde habita un terrible villano…

 

 

La cartelera

vacas15 vacas4 vacas5

vacas6  vacas7

vacas8

 

 

El puente de los espías  (2015)

vacas9

 

Un viaje que nos sumerge en un mundo de intrigas y suspense de la mano del mago Spielberg, un contador de historias.

Vuelve Steven Spielberg con su última película, una de esas historias en las que se encuentra como pez en el agua. Un thriller de diseño clásico, con un inicio y final muy bien elaborado, con una ambientación muy sugerente. Cine de muchos quilates, que además ha obtenido muy buenas críticas de la prensa especializada y un éxito de taquilla igualmente.

El puente de los espías, un film ambientado en los años 50, en plena guerra fría, y como telón de fondo las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La historia está basada en hechos reales, y narra la historia de James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn, que se ve inesperadamente involucrado en la defensa de un espía ruso encarcelado.  Como consecuencia de ello tendrá que hacer un largo viaje y negociar un intercambio de prisioneros.

 

https://youtu.be/51Z1wh1_aMo

El puente de los espías es una película con un magnífico guión y una excelente puesta en escena, además de una soberbia interpretación de Mark Rylance, que consiguió el Oscar como mejor actor de reparto, y de un Tom Hanks que no desentona para nada.

 

El viaje de Chihiro  (2001)

vacas10

Una película de animación japonesa, que conjuga el cine fantástico con la aventura. Producida por los afamados Estudios Ghibli, y dirigida por Hayao Miyazaki, que fue cofundador junto a Isao Takahata. El viaje de Chihiro es una película de culto, que además ha conseguido infinidad de galardones, entre ellos Oscar al mejor largometraje de animación 2002.

El viaje de Chihiro,  un viaje al mundo de los sueños de la mano de Chihiro, la protagonista, una niña de diez años, que atraviesa un túnel y a partir de ahí nos transporta a un mundo extraño, e inquietante, un universo rebosante de imaginación, donde habitan unos seres fantásticos.

 

 

Paris, je t’aime

vacas11

Con una peli de episodios hacemos un viaje a París, un destino que nunca falla. Una comedia romántica para viajar a la ciudad del amor. Dieciocho historias, que transcurren en los lugares más variados, en una cafetería, bajo tierra (en el metro), en la torre Eiffel… Un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre inesperados encuentros, y muy especialmente, sobre el amor.

Con un extenso y extraordinario reparto, Natalie Portman, Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Javier Cámara…  Además, cada historia posee su director, los hermanos Cohen, Isabel Coixet, Christopher Doyle, Alexander Payne…

Unas historias muy agradables de ver, que además poseen una calidad muy resaltable, la de ser todo un placer para los sentidos.

 

Límite vertical   (2002)

vacas12

Nos calzamos las botas de montaña y nos ponemos en marcha. Una historia de acción y aventuras llevadas al límite. Ahora que las temperaturas no hacen nada más que subir, vamos a viajar a la alta montaña, con un ambiente de temperaturas invernales, rodeados de picos de infarto y de mucha, mucha nieve.

Límite vertical, en la alta montaña el tiempo puede ser imprevisible, y en poco espacio de tiempo se puede pasar a las condiciones meteorológicas más extremas. Una historia cargada de mucha adrenalina, con las escenas más espectaculares de escalada vistas en los últimos años. Un film muy entretenido que además posee un gran impacto visual. Narra la historia de dos hermanos, Peter, fotógrafo deportivo y Annie, una experta escaladora, ambos se ven implicados en una situación climatológica extrema, cuando se encuentran a una gran altitud.

https://youtu.be/RBWL7OktJJ8

 

 

El caballero Don Quijote   (2002)

 

vacas13

Un viaje a caballo, que es además, un homenaje a Miguel de Cervantes, en el centenario de su fallecimiento. Un viaje a lomos de Rocinante, un trayecto lleno de aventuras y desventuras a través de la llanura manchega, y como no, a través de la mirada de Don quijote, un caballero andante que nos vuelve a descubrir un complejo mundo lleno de ensoñaciones.

El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón nos presenta una magnífica y peculiar adaptación de la obra de Cervantes. Esta vez, Don Quijote y Sancho Panza, la inseparable pareja, se dirigen a la costa mediterránea, ya que les ha llegado la noticia de que una poderosa armada turca ha fondeado allí.

 

https://youtu.be/EOWRf2mpThs

Un film muy recomendable de ver, por la arriesgada adaptación y los inteligentes diálogos realizada por Gutiérrez Aragón, y por la magnífica interpretación de la pareja de actores principales,  José Luís Gallardo y Carlos Iglesias.

 

 

Los Vengadores, la era de Ultrón   (2015)

vacas14

Un viaje al mundo del comic y de los superhéroes, a un universo lleno de acción, ficción y aventuras, en el que habitan unos seres malvados y poderosos que quieren destruir el mundo y otros con súper poderes que harán por impedirlo. El conflicto está servido y la aventura, también, seguidnos…

Los Vengadores, Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk… tendrán que hacer frente a los terribles planes del villano “Ultrón”, una amenaza para el planeta.

 

 Una notable película de Marvel Studios, dirigida por Joss Whedon y basada en el comic de Stan Lee y Jack Kirby. La era de Ultrón de lo mejor de la serie Los Vengadores, os asegura acción al límite, y no os dará respiro.

 

 

 

Las puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca de la UA,

vacas15

vacas4 vacas5 vacas6  vacas7vacas8

 

 

Hasta pronto

 

“Louis, este es el principio de una larga amistad”   (del film Casablanca)

 

Ya solamente queda, despedirnos de todos vosotros, para desearos lo mejor para estas vacaciones de verano, que las disfrutéis un montón, tanto si os quedáis en casa, como si os vais de viaje, si hacéis turismo activo y de aventura, o pasivo y de hamaca, que también es gratificante…

 

vacas16

 

Que paséis unas estupendas vacaciones

Un abrazo, y    ¡Hasta Septiembreeee!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web