Home » MundoBib » La BUA en el XV Workshop REBIUN

La BUA en el XV Workshop REBIUN

cabecera-xv-workshop-rebiun

Los días 29 y 30 del pasado septiembre se celebró en la Universitat Jaume I de Castelló el XV Workshop REBIUN: Datos y bibliotecas, al que asistieron nuestra compañera Lola Marset y nuestro compañero Javier Gómez Castaño, de la Unidad de Apoyo a la Investigación. Y esto es lo que nos cuentan:

workshop-rebiun-cuadrado“El workshop giró en torno a la gestión de los datos de investigación generados por nuestras universidades y el papel que tiene la biblioteca en todo este proceso.
Hace ya años que el tema de los Data sets están creando muchas expectativas, que al parecer se han materializado por fin en proyectos ya existentes. Todo ello está quizás motivado por la inminente puesta en marcha, en enero del 2017, de la obligatoriedad de poner en abierto los datos generados por los proyectos financiados en el marco de Horizonte 2020.
En este encuentro se presentaron comunicaciones, proyectos y experiencias llevadas a cabo en diferentes bibliotecas, desde grandes proyectos realizados por los consorcios de bibliotecas universistarias (Investiga M de Madroño) hasta experiencias de pequeñas bibliotecas como la UOC, Pompeu Fabra, etc.
Queremos destacar la presentación de un conjunto de infografías elaboradas por el grupo de Políticas de Acceso Abierto de REBIUN en el que participa la BUA y que están dedicadas al Open Science (Qué se entiende por Open Science, Cómo elaborar un Plan de Gestión de Datos, Cómo citar datos...).
En defintiva, fue una experiencia muy provechosa y hay que felicitar a la Universitat Jaume I por la buena organización del Workshop y por el excelente trato recibido.”

participantes-xv-workshop-rebiun-2016

Y desde BUAcomunica les damos las gracias a Lola y a Javier, por acercarnos a estas interesantes Jornadas. ¡Hasta la próxima!