El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Intérpretes en Núremberg

La Biblioteca de Filosofía y Letras participa con una muestra bibliográfica en la exposición Intérpretes en Núremberg que puede visitarse, del 13 de marzo al 27 de abril, en la Sala Aifos del Edificio C de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los juicios de Núremberg fueron un conjunto de procesos donde las potencias aliadas (Estados Unidos, Unión Soviética, Gran Bretaña y Francia), vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial, sometieron a juicio a los dirigentes y colaboradores del régimen nacionalsocialista de Hitler por los crímenes y abusos cometidos contra la humanidad.

Las imágenes que se exponen en los 15 paneles de la exposición fueron tomadas por fotógrafos militares para dejar constancia de este acontecimiento histórico. En ellas, los equipos de intérpretes judiciales (mujeres y hombres) a las lenguas alemana, francesa, inglesa y rusa, aparecen con los auriculares y micrófonos de los equipos técnicos y cabinas. La interpretación simultánea se afianzó y desarrolló en estos procesos judiciales.

La exposición Intérpretes en Núremberg continúa las labores de recuperación de la memoria histórica, social y literaria de la Shoá que el grupo de investigación Midel (Memoria e Identidades Literarias y Culturales) de la Universidad de Alicante lleva a cabo desde hace años.

La inauguración oficial de la exposición por parte de las autoridades académicas y la comisaria de la exposición, Conchita Otro (Universität Hildesheim), será el próximo 29 de marzo a las 12:30h. en el marco del Seminario internacional e interdisciplinar La Shoá y los Juicios de Núremberg: victimas, verdugos, mediadoras y mediadores. Esta actividad académica tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo y está organizada por los Departamentos de Filologías Integradas y de Traducción e Interpretación de la Facultad de Filosofía y Letras, bajo la dirección de las profesoras Dra. Amelia Peral Crespo y Dra. Antonia Montes Fernández.

Compártelo