El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Homenaje a Clara Campoamor

El 30 de abril de 1972, moría Clara Campoamor en Lausana, Suiza. Un largo exilio silenció tanto su obra como su carismática figura.

Su bandera fue la defensa a ultranza de los derechos de la mujer. Introdujo en el imaginario colectivo la cuestión de género, como algo que trascendía de lo público a lo privado.

Defendió el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad, ley del divorcio, ley del derecho del niño y de la niña, investigación de la paternidad… y todas aquellas cuestiones que suponían un menos cabo en los derechos de las mujeres.

Clara Campoamor, la gran sufragista y defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, nos dejó un legado fundamental: el derecho al voto femenino en España.

La Biblioteca de Filosofía y Letras, para conmemorar el 45 aniversario de la muerte de Clara Campoamor,  ha organizado una muestra bibliográfica que reúne sus obras más representativas, así como otras publicaciones dedicadas al estudio de esta mujer singular y adelantada a su tiempo. Puedes ojear los libros o llevarlos en préstamo acercándote a la 1ª planta de la biblioteca entre el 25 de abril y el 5 de mayo.

Compártelo