Home »

Cine de verano

MEDIATECA,     Apuntes de cine

Cine de verano

Una sesión doble muy refrescante

El verano se ha acercado a nosotros antes de lo previsto, se nos ha presentado sin avisar, y antes de terminar la primavera nos ha sorprendido con un sol luminoso y excesivamente cálido, más propio del verano que de la estación en que la naturaleza se renueva, y nos sorprende con una explosión de color. Para mitigar el calor y festejar la llegada del verano, con las Hogueras de San Juan ya pasadas y disfrutadas, os proponemos una sesión doble de cine, cine de verano, dos pelis muy refrescantes,  Ice Age: el gran cataclismo, y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

 

El verano en Alicante es más que llevadero por la cercanía del mar. Alicante es una provincia privilegiada, pues cuenta con unas playas magníficas. Es, además, en 2017 la que tiene más banderas azules de España, en total 75, de las que corresponden 62 a las playas. Las banderas azules son todo un reclamo, ya que suponen calidad de agua, arena y litoral; además es garantía de seguridad y de gestión medioambiental. Nuestras playas son ideales para sumergirnos en sus cristalinas y azules aguas, para bucear, mitigar el calor y disfrutar de la brisa marina, ese aliento húmedo y salino inconfundible de nuestro mar Mediterráneo.

El Mediterráneo no es sólo un ecosistema marino, es además historia, mitología, cultura …, es un ser vivo, que está lleno de historias. Si te acercas a él, oirás el rumor de las olas rompiendo en la arena, y si afinas el oído, puede que hasta escuches “susurros de sirenas”, que se confunden fácilmente con el eterno fluir del agua y la espuma al romper la ola, son probablemente cantos de sirenas, ecos del pasado, los mismos que sedujeron a Ulises y a los marineros que le acompañaron en la Odisea… El Mare Nostrum de los romanos, un mar que ha unido y separado civilizaciones. Y si no, oigamos a Arturo Pérez Reverte, un auténtico enamorado de él,

“Me gusta el Mediterráneo porque para mí es navegar por la historia. Echas el ancla a la vista de un templo romano, buceas junto a un fragmento de ánfora fenicia, los dioses viven aquí, se puede ver esos atardeceres homéricos… es la felicidad”

 

Sesión doble

Dos pelis, dos historias para todos los públicos, ideales para ver en familia. Divertidísima y refrescante la primera, enigmática y fantástica la segunda. Así que, poneos cómodos en el salón de casa con algo fresquito a mano, una granizada de limón o de horchata, y…

¡Cámara, acción!

 

Ice Age: el gran cataclismo  (2016)

Lluvia de fuegos artificiales

Otra entrega de la Edad de Hielo “Ice Age”, con esta van cinco, es la tercera en formato 3D. Producida por Blue Sky Studios. Ice Age: el gran cataclismo ha conseguido un éxito extraordinario en taquilla, no solo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo, llegando a obtener en total más de cuatrocientos millones de dólares, consiguiendo estar entre las veinte pelis más taquilleras del año. La crítica en general la ha tratado de forma irregular. La saga “Ice Age” goza aún de buena salud, ya que consigue atraer a un público muy heterogéneo, de todas las edades. Es divertida y simpática, además de tener una espectacular presentación.

Verás, entre otros fenómenos astronómicos, la formación del sistema solar como antes nunca no lo habías visto, como si fuera una partida de billar y, con la ayuda de la ciencia física y gravitatoria, una escena hecha con mucho salero.

Ice Age: el gran cataclismo es una comedia divertidísima, una parodia sobre el fin del mundo tal y como lo conocemos.

 

FOTOGRAMAS.  Unas pinceladas

La Tierra seguía cubierta de grandes capas de hielo aún, en plena glaciación, estaba en un equilibrio estable, pero…

Veamos… Scrat, la ardilla obsesa en la búsqueda de bellotas, sigue viéndolas por todos lados. Pero, esta vez la situación llega a una situación extrema, ya que la persecución de una de ellas va a provocar que un asteroide que deambulaba por el espacio, cambie de orbita y se dirija directamente hacia la Tierra.

Todos los miembros de la manada, Sid, Manny, Diego y los demás, viendo el peligro inminente que amenazaba el ecosistema helado, intentarán por todos los medios impedir el cataclismo que se avecina, el choque del asteroide con la Tierra…

¿Lo conseguirán?

 

 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares  (2016)

Un singular viaje

Vuelve “el universo Tim Burton”. El director estadounidense Tim Burton nos presenta su última película. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un viaje al pasado, una travesía fantástica a un mundo y un tiempo que desapareció hace algo más de setenta años, en plena Segunda Guerra Mundial. Con una estructura de cuento de terror, una especie de fantasía onírica, en la que Tim Burton nos muestra una vez más lo mejor de su cine, tonos saturados, ambientes barrocos por el que transitan unos personajes extraños y peculiares.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, es también el título de la novela escrita por el norteamericano Ransom Riggs, y en la que se basa la película de Burton. Publicada en 1911, fue un gran éxito, estando casi un año en el número uno de la “lista de libros para niños” del New York Times. El film es bastante fiel a la novela de Riggs.

 

 

FOTOGRAMAS.  Unas pinceladas

Jacob, es un niño que formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde estuvo su abuelo, para descubrir si todas esas historias eran ciertas.

Acompañado de su padre, se dirigen a la costa de Gales, en busca del hogar para niños especiales de Miss Peregrine, del que tanto le había hablado su abuelo.

Allí, tras pasar una especie de bucle que le transporta en el tiempo, al 3 de septiembre de 1940, descubre que estas historias no eran ficticias.

Así conocerá a Miss Peregrine y a unos niños con unos poderes especiales.

Además, se da cuenta que posee como su abuelo unos poderes especiales, y que intentará poner en práctica para perseguir a unos seres poderosos y malignos que intentan poner en peligro a la pequeña comunidad.

 

 

Las puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca de la BUA,

Ice Age 5 : El gran cataclismo

            El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web