Home »

Cine para las vacaciones de verano

MEDIATECA,     Apuntes de cine

Cine para las vacaciones de verano

Nos vamos de vacaciones

Sí, así es, aunque parecía que no llegarían aquí tenemos las vacaciones, a mitad del verano y al final del curso académico ¡qué más se puede pedir! Ahora tenemos ante nosotros un tiempo para disfrutar del merecido descanso, para tomar fuerzas y volver en septiembre en plena forma, listos para comernos el mundo. Así que este post va de vacaciones, viajes, citas literarias y cine.

Ante todo, por nuestra parte, desearos a tod@s unas magníficas vacaciones veraniegas, tanto si os quedáis en casita disfrutando del encanto de nuestro mar Mediterráneo, como si os vais de viaje en busca de aventura, deporte, cultura y ocio.

“Si viajas cargado de emoción, si echas a andar en pos de una ensoñación, tu vivencia será extraordinaria”

(Javier Reverte)

“Dadme el rostro de la tierra en torno y ante mí la carretera”

(R. L. Stevenson)

 

 

UNA SELECCIÓN DE CINE

El cine también es una buena compañía para el verano y las vacaciones, por ello desde Mediateca seleccionamos para vosotros cinco pelis, de las últimas adquisiciones realizadas, para que busquéis un hueco en vuestro tiempo. Una selección de cine variado, con la única pretensión de divertir. Cine fantástico, suspense y acción, un drama romántico de cine asiático, una comedia de gatos y humanos, y una peli de animación japonesa sobre la amistad.

Cliquea sobre los títulos siguientes para ver la disponibilidad:

 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos  (2016)

Un viaje mágico

Sigue la saga de las obras de J.K. Rowling, Harry Potter sigue vivo, la saga no se termina, ya que pone un punto y seguido. Aunque algunos consideran a Animales fantásticos y dónde encontrarlos una precuela de Harry Potter, no lo es, según la opinión de Rowling, ya que la considera una obra ambientada en el mismo mundo, pero con personajes nuevos. El director británico David Yates la ha llevado a la pantalla. La historia nos sitúa en al año 1926, en el que Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una selección de criaturas mágicas…

Un viaje espectacular, magníficamente ambientado y lleno de magia. Harry Potter, la saga continúa.

 

Aliados  (2016)

Un viaje por el norte de África

De la mano de Marion Cotillard y Brad Pitt hacemos un recorrido frenético por Marruecos. Año 1942, dos espías del bando aliado tienen que realizar una operación secreta en las colonias del norte de África, un territorio en parte controlado por los nazis. La operación conlleva muchos riesgos. Una vez realizada ésta, vuelven a Londres como pareja, en plena Segunda Guerra Mundial, en la que las islas son bombardeadas incesantemente por la aviación alemana. A partir de aquí, la situación de la pareja se complica debido a una acusación de…

Aliados es un magnífico thriller, lleno de acción y con algunos momentos dulces de romance.

 

La doncella (The Handmaiden) (2016)

Un viaje a un mundo exótico

Un drama romántico, realizado con una gran carga erótica. Un film bello y perverso, con un erotismo que vira entre la sensibilidad oriental y el marqués de Sade. El director coreano Park Chan-wook nos deleita con su última película, una historia ambientada en Corea, en los años treinta del siglo pasado, durante la colonización japonesa.

La doncella está rodada y contada de forma muy atractiva y seductora, los personajes se mueven y juguetean entre el engaño y la seducción. Las imágenes son bellísimas, con un ritmo intencionadamente lento, que nos va introduciendo casi sin querer en un juego de erotismo y perversión del que es difícil escapar. Casi un ejercicio de voyerismo con muy buen gusto.

 

Un gato callejero llamado Bob  (2016)

De gatos y humanos

Basado en el best seller homónimo de James Bowen, que estuvo más de cincuenta semanas en la lista de los más vendidos de Inglaterra. Una historia basada en hechos reales, que cuenta la historia de Bob, un gato herido y abandonado. Un día, un músico callejero de Londres se lo encuentra en su apartamento.

https://youtu.be/olOYi-UHjUE

El film de Roger Spottiswode es muy recomendable, especialmente para las personas amantes de los animales. Una historia muy urbanita, de supervivencia sobre el asfalto y el cemento, un drama social contado de forma sencilla y cercana.

 

El lugar que nos prometimos  (2004)

Amistad

Un título sugerente para un film que se mueve entre la ficción y el drama. Un film de animación que es la opera prima del director Makoto Shinkai, quien es considerado uno de los mejores directores japoneses de la era post Miyazaki. Shinkai nos deleitó posteriormente con los films: Viaje a Agartha y El jardín de las palabras.

https://youtu.be/oDRJAsn8jdw

El lugar que nos prometimos es un viaje a Japón, un país dividido en dos como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Los protagonistas Hiroki, Takuya y Sayuri, unos jóvenes atraídos por una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte y que está al otro lado, bajo dominio de la Unión Soviética.

 

 

A modo de despedida

Solo queda desearos a tod@s lo mejor para estas vacaciones que se nos presentan en el horizonte de este verano luminoso y cálido. Y tanto si viajáis lejos o a unas manzanas de casa, que tengáis experiencias gratificantes.

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”

( San Agustín )

¡Nos vemos a la vuelta, en septiembre!

 “Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida”

( Lin Yutang )

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web