El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Los cuatro espacios: un modelo para la organización física de la biblioteca.

Os invitamos a leer un interesante artículo de nuestro compañero de la Biblioteca de Educación, José Pablo Gallo, titulado: Los cuatro espacios: un modelo para la organización física de la biblioteca, que acaba de difundirse a través de la lista de distibución Iwetel y que próximamente se publicará en el Anuario ThinkEPI.

… La biblioteca universitaria tiene, como parte integrante de la institución en la que se encuadra, el fin último de ayudar en el aprendizaje y la investigación. Como nos recordaba Nieves González (2017), los cambios tecnológicos y, consecuentemente, de la forma de aprender e investigar, han llevado a un replanteamiento de los espacios en las bibliotecas académicas…

El artículo nos acerca a casos como el de la biblioteca de la Nanyang Technological University (Singapore) y a conceptos como el Collaborative space, Sanctuary space, Interaction space y Community space.

(Fuente: Dreamstime.com)

¡Merece la pena leerlo!

¡Nuestra más sincera felicitación, Pablo!

Categoría: Bibliotecas