Un nuevo libro: Los edificios de bibliotecas universitarias: planificación y evaluación

Sinopsis

Esta obra se acerca a los edificios de bibliotecas y a la arquitectura bibliotecaria desde un punto de vista innovador en la bibliografía profesional, con la vista puesta en la necesaria adaptación de los espacios a un contexto tecnológico y didáctico cambiante, en el que su diseño se ha de basar en el conocimiento del entorno y del uso de las infraestructuras preexistentes. Dividida en dos partes, la primera analiza la situación de los edificios, su evolución histórica, sus vínculos con la sociedad de la información y la relación entre la función y la forma en estos espacios, que derivan en un modelo bibliotecario renovado y en constante transformación. La segunda aborda la planificación de los edificios y espacios bibliotecarios, vinculándola a los procesos de calidad y evaluación, sobre la que se desarrolla y propone un nuevo sistema.

El autor

José Pablo Gallo León es licenciado en Geografía e Historia y máster de Archivos y Bibliotecas por la Universidad Complutense, así como doctor por la Universidad de Murcia (Facultad de Comunicación y Documentación). Fue Facultativo de Bibliotecas de la Universidad de Alicante, director de la Biblioteca Regional de Murcia y desempeñó la dirección de las bibliotecas de la Universidad Miguel Hernández. En la actualidad compatibiliza su trabajo en la Universidad de Alicante con la docencia en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Autor de artículos, comunicaciones y obras de carácter profesional, ha participado y coordinado grupos de trabajo de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas y de cooperación bibliotecaria, siendo el más reciente el Grupo estratégico para el Estudio de Prospectiva sobre la Biblioteca del Consejo de Cooperación Bibliotecaria.

Información de la editorial Trea

La obra Los edificios de bibliotecas universitarias: planificación y evaluación la puedes encontrar en la Biblioteca de Filosofía y Letras. Y más obras de este autor en toda la Biblioteca Universitaria.