Home » MundoBib » Cómo citar bibliografía en el estilo Vancouver

Cómo citar bibliografía en el estilo Vancouver

Cuando elaboramos un trabajo académico debemos de incluir las fuentes de información consultadas mediante una cita en el texto y su referencia correspondiente en el apartado de bibliografía. De este modo, evitaremos cualquier tipo de plagio, le daremos consistencia a nuestro trabajo y facilitaremos la localización de las fuentes citadas.

Cada área de conocimiento tiene un estilo de citas que se ha convertido en el más utilizado. En el caso de las Ciencias de la Salud se trata del estilo Vancouver. Para ayudarte a conocer los fundamentos de este estilo, la BUA ha elaborado una guía que recoge las pautas fundamentales para aprender a citar en el texto y multitud de ejemplos para identificar y elaborar las referencias de los documentos más habituales.

Si quieres resolver cualquier  duda y conocer más en profundidad el estilo Vancouver también puedes solicitar una sesión de formación.

Juan Miguel Garrido

Biblioteca de Ciencias


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web