Home »

El libro de la semana: La elección del Príncipe, los consejos de Maquiavelo al ciudadano elector

 

La elección del príncipe
Haz clic sobre la cubierta del libro para saber en que biblioteca se encuentra

 

A los 500 años de la publicación de El Príncipe de Nicolas Maquiavelo, el profesor italiano Maurizio Viroli  ha escrito este pequeño manual con citas de Maquiavelo comentadas por el autor y que hacen referencia a problemas políticos de la actualidad. Viroli muestra las virtudes que deberían tener los políticos comparándolos en el contexto de la situación política italiana.

Para el autor, siguiendo a Maquiavelo el arte de gobernar no ha cambiado en lo sustancial a lo largo del tiempo. La política del Renacimiento no es muy diferente a la de hoy y estan relacionadas con el mundo de las pasiones que son siempre las mismas: el amor a la libertad, el amor a la patria, el miedo o la esperanza.

(Información proporcionada por Planeta de Libros)

Fragmento del libro: Fragmento . La hierba de las noches

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web