Home »

Cine de verano

MEDIATECA,     Apuntes de cine

Cine de verano

Refrescante

 

1

 

 

 

Última entrega del cine de verano, ya que estamos a las puertas de las vacaciones, y como el verano está siendo muy calentito, para contrarrestarlo os vamos a ofrecer  una selección de pelis muy, muy refrescantes.

 

 

 

¿Y tú qué prefieres?

 

2

 

¿Playa, o montaña?,  ¿carne o pescado?,  ¿nómada o sedentario?… Y qué más da, en las vacaciones lo importante es romper con la rutina, hacer lo contrario que cuando trabajamos, descansar y pasar de despertador…

 

3

Tanto a los nómadas, como a los sedentarios, unos consejos:  dejad un huequecito para alguna peli…, y por supuesto que  ¡disfrutéis al máximo del tiempo libre!

 

 

4

 

“No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos”

(Cesare Pavese)

 

 

 

CINE DE VERANO.  Cinco viajes

 

 

 5

 

Viajar, viajar y viajar… Una selección de cinco pelis, para que viajes desde el sofá de tu casa, desde el coche, o en ese lugar donde piensas pasar estas vacaciones. Te proponemos cinco viajes:

Con Una cita para el verano, un viaje sin salir de la ciudad, las peripecias de un urbanita en su entorno cercano.   Adèle y el misterio de la momia, un viaje de aventuras a las pirámides de Egipto.  Encuentros en el fin del mundo, una travesía por la Antártida.  Escobar: el paraíso perdido, un viaje al corazón de la mafia.  Ice Age 3:  El origen de los dinosaurios, un simpático y divertido viaje en el tiempo.

 

6

 

7

 

8

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

Una cita para el verano  (2010)

Un viaje sin salir de la ciudad

 

11

 

Cine independiente de la mano del actor Philip Seymour Hoffman, que decide ponerse detrás de la cámara con una adaptación al cine de una obra de teatro.

Una cita para el verano, es una fábula urbana de tintes minimalistas, en la que un tímido conductor de limusinas se lanza a hacer cosas que no había hecho nunca, como dar lecciones de cocina, natación, o mantener una peculiar relación sentimental…

 

 

 

 

 

Adèle y el misterio de la momia  (2010)

Un alucinante viaje

 

12

 

Aventuras e intriga a partes iguales, con dos fantásticos viajes  a Egipto y a París.

Una adaptación al cine realizada por el director francés Luc Besson del cómic de Jacques Tardi, con ingredientes del cine clásico de aventuras, acción, suspense y humor, en el que la diversión está asegurada.

 

13

En 1912, la periodista Adèle Blanc-Sec viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias. Mientras, París es acosado por un misterioso perisodáctilo de 136 millones de años de antigüedad.

 

 

 

 

 

Encuentros en el fin del mundo  (2007)

Un viaje a la Antártida

 

14

 

Para los amantes de la aventura, para los que no se conforman con los alicientes de lo  cercano, y buscan lo lejano y extremo.

 

15

El director alemán Werner Herzog  ha realizado una interesante epopeya al Polo Sur, al que convierte en un lugar de encuentro, y en el que mezcla la aventura y el disparate. Cine documental de gran belleza y singularidad, al estilo Herzog.

 

16

 

Un viaje a la Antártida, a la comunidad de la Estación Mc. Murdo Station, Oficina Central de la National Science Foundation y al hogar de cientos de personas durante el verano austral (octubre-febrero).  Herzog examina la naturaleza humana y la madre naturaleza, alternando impresionantes localizaciones y reflexiones profundas, surrealistas y también en ocasiones absurdas experiencias de los biólogos, de los físicos, de los fontaneros… Que han querido formar una sociedad tan alejada como nunca hubieran podido imaginar.

 

 

 

 

 

Escobar:  Paraiso perdido  (2014)

Un viaje al paraíso

 

17

 

  

13 de Julio de 2015,  “El Chapo Guzmán se ha fugado de la cárcel de alta seguridad en la que cumplía condena”, una noticia que era cabecera de todos los medios de comunicación. El líder de la organización internacional de la droga  Alianza de Sangre, se escapó de la celda a través de un túnel escavado de 1500 metros de longitud… El narco mejicano Guzmán, es uno de los grandes capos de la droga, posee más de doscientas cincuenta empresas que sirven de tapadera a un negocio en continuo crecimiento.

¡Esta es la noticia, la realidad!

La ficción: Escobar: paraíso perdido, una película de acción y suspense, rebosante de adrenalina, con un sencillo guión, y con una portentosa interpretación de Benicio del Toro (todo un Miura), un personaje lleno de fuerza y carisma.

¡Bienvenido a la familia!

 

18

Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia. En un ambiente idílico de lagunas azules y playas blancas, se enamora de María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce a un tal Pablo Escobar, su tío…

 

 

 

 

Moraleja: Si vas a hacer surf este verano, ojo con dónde echas la tabla…, aunque hayas viajado al paraíso, puede que te lleves una gran sorpresa.

 

19

¿La realidad supera a la ficción, o al revés?

¡Compruébalo tú!

 

 

 

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios  (2009)

Un viaje a la prehistoria

 

20

 

Tercera entrega de la saga Ice Age.  Un viaje a la edad del hielo, esta vez rodeados de dinosaurios, una historia de animación y de aventuras para todas las edades.

 

21

Ice Age 3, fue todo un éxito a nivel mundial, tuvo una importante recaudación en taquilla, fue la tercera, después de Avatar y Harry Potter, y la séptima de todos los tiempos; todo un acierto de Twentieth Century Fox.

 

22

Siguen las aventuras de Diego, Scrat y compañíaSid, el perezoso, se mete en un buen lío, con el propósito de salvarlo, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, en donde les esperan los dinosaurios y una enloquecida flora y fauna…

 

 

 

¡Y no se cansaaaa!,  Scrat sigue aún detrás de la juguetona y escurridiza bellota, esta vez bajo la atenta e interesada mirada de la sofisticada ardillita.

 

23

 

 

 

Las puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca de la UA:

 Una cita para el verano

Adèle y el misterio de la momia

Encuentros en el Fin del Mundo

Escobar: Paraíso perdido

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

 

 

Un deseo a todos vosotros

24

 

Desde Mediateca os deseamos a todos,  ¡Unas magníficas vacaciones!

 

25

 

¡Hasta pronto!

En Septiembre nos veremos

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web