Home »

Imprencindibles: Violeta Migallón recomienda…

descarga

 

 

Hoy nos vamos al campo de las Ciencias de la mano de Violeta Migallón, actualmente Catedrática del área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante con su recomendación “Introduction to the Numerical Solution of Markov Chains” de William J. Stewart.

 

 

 

A continuación Violeta nos explica ¿por qué ha elegido este libro?

Este libro me acompaña desde 1995, cuando lo compré en la Universidad de Princeton durante una estancia de investigación en Estados Unidos. Es un libro esencial para aquellas personas que utilizan el modelado de cadenas de Markov en sus investigaciones.

El modelado de cadenas de Markov se usa en muchas disciplinas incluyendo áreas muy diversas: desde la ciencia de la computación y la ingeniería hasta la biología, la economía, la agricultura o la educación. Para aplicar estas técnicas a problemas reales es necesario conocer la forma de resolver numéricamente dichas cadenas. Este libro explora y explica de forma muy detallada y clara todos los aspectos relacionados con el cálculo de las soluciones de las cadenas de Markov tanto desde el punto de vista teórico como computacional. Fue el primer libro en tratar estos temas y sigue siendo un referente en su ámbito de aplicación.

¡Muchas gracias Violeta por tu inestimable colaboración con este blog!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web