5. Valoración general

Este blog trata el tema de las bibliotecas virtuales con relación a la historia. En Internet se localiza la mayoría de información de contenido histórico y es ofrecida por estas bibliotecas. En este sitio os podemos ofrecer lugares de interés en la red, tanto bibliotecas virtuales como digitales, sobre la historia de España e incluso la hispanoamericana, en algunos casos. Se os facilita la búsqueda de información y se os añade información adicional sobre dichas búsquedas, las cuales son ampliadas en el apartado del tema del blog.

Las referencias más buscadas son virtuales y digitales, aunque también hemos expuesto referencias bibliográficas sobre libros de temas históricos que podemos encontrar en los buscadores de bibliotecas. Actualmente las bibliotecas pueden ser virtuales o digitales, suelen ser más cómodas que las otras. Sobretodo hoy en día, las universidades ofrecen este servicio de poder reservar libros y exponer la información sobre dichos, abarcando todos los temas. Aparte de la información aportada anteriormente este blog ofrece al usuario la relación que hay entre las bibliotecas y la historia, la cual posee una gran amplitud sobre sus épocas. En estas bibliotecas virtuales hay una gran información y de referencias sobre artículos y libros históricos, las cuales poseen una página web para consultas y reservas o para facilitar la información y el aprendizaje expuestas y enlazadas con las universidades.

También hemos añadido información sobre que servicios y como surgieron las bibliotecas virtuales y su evolución a través de la historia de Internet. Como última información aportada son las características sobre dicho tema expuesto en este blog. Finalmente como conclusión ha habido una gran evolución sobre las bibliotecas en la red y sus servicios al usuario. La mayoría de estos lugares exponen información sobre historia nacional y sus documentos de archivo e internacionales, en bibliotecas más específicas.

Finalmente como valoración personal podemos añadir que ha sido interesante trabajar con este tema, hemos encontrado cantidad de información sobre historia española e hispanoamericana. en menor medida. También hemos de decir que Internet es un gran avance donde poder encontrar toda esta información, en todos estos repositorios de contenido textual, sobretodo en las bibliotecas especializadas y en las páginas de universidades. Por último esperamos que la información aportada sea adecuada a los usuarios añadidos en este blog.