3. Metodología

La metodología que se ha llevado a cabo para poder aportar la mejor información posible sobre las bibliotecas virtuales que existen hoy en día ha sido una metodología sencilla que ha optado por la búsqueda de distintos archivos electrónicos, como muchas y variadas páginas web de las cuales hemos escogido la información que considerábamos la más oportuna y correcta para el tema que hemos querido tratar aquí.

Hemos intentado buscar la información justa para los lectores, es decir, hemos querido hacer una pequeña introducción sobre qué son las bibliotecas virtuales, cuál ha sido su evolución, sus características y por último hemos querido aportar información sobre las distintas bibliotecas virtuales que existen tanto en España como fuera.

Es por ello por lo que nuestro método de trabajo se ha basado en la búsqueda tanto en las páginas principales de las mismas bibliotecas virtuales que hemos expuesto aquí como documentos virtuales que hablan sobre hechos históricos. Además de que también hemos querido darle un punto de ayuda a nuestros lectores ya que hemos hablado sobre referencias electrónicas como ha sido el caso de la Universidad de Alicante.

Así pues aunque nuestro método de trabajo se haya basado esencialmente en la búsqueda virtual hemos querido hacerlo de una manera en la cual la información que hemos obtenido fuera de confianza (las bibliotecas creadas por las propias comunidades o lugares o aquellas que nos mostraban que eran de confiar: Ministerio de Educación) y que pudiesen servir de ayuda a los lectores para sus próximas búsquedas.

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *