Mindblown: a blog about philosophy.

  • Mis avances con el CMS Java Liferay Portal

    Mis avances con el CMS Java Liferay Portal

    ¡Ya estoy aquí de nuevo con mis temas tecnológicos! -Y esta vez no ha pasado tanto tiempo- Como os comentaba en el anterior post sobre Gestores de contenido, durante estos meses he estado probando a fondo Liferay Portal, un gestor de contenidos o CMS hecho en Java muy muy potente ya que no es sólo…

  • Gestores de contenido … Sigo dándole a la tecnología!!

    Gestores de contenido … Sigo dándole a la tecnología!!

    Llevaba tiempo diciéndome “Tengo que publicar en el blog, tengo que publicar en blog…” pero pasaban y pasaban los meses y los cursos, el aprendizaje por mi cuenta y mil historias personales me han impedido tener la frecuencia de publicación que quería, aunque eso sí…No me imaginaba que había pasado UN AÑO!!! desde el último…

  • 7 Tips de programación para principiantes

    7 Tips de programación para principiantes

    Aprender lenguajes de programación puede ser una interesante salida profesional que te ayudará a tener más probabilidades de alcanzar el trabajo de tus sueños. Eso sí, aprender a programar no es nada sencillo: lo primero que tendremos que hacer será estructurar tu mente. Además, requerirá hacer una inversión de tiempo muy elevada si queremos lograr…

  • Las 5 mejores apps de edición de vídeos desde el móvil

    Las 5 mejores apps de edición de vídeos desde el móvil

    La tecnología ha avanzado mucho en los últimos tiempos y llegando hasta el punto de que los teléfonos móviles son capaces de editar vídeos aplicando unos efectos muy interesantes. Es cierto que todavía queda mucho que avanzar en este ámbito, todavía no alcanzan la potencia de un ordenador de última generación, pero si que es…

  • Windows 10: ¿Cuáles son sus novedades más destacadas?

    Windows 10: ¿Cuáles son sus novedades más destacadas?

    Windows 10 ya está en el mercado y nos trae toda una serie de novedades que se consideran revolucionarias. Muchas personas todavía se sienten algo reticentes de dar el paso hacia la actualización, sin embargo, seguramente eso es porque todavía no conocen sus características. Sin más dilación, te las comentamos a continuación. Asistente inteligente Cortana:…

  • Controlar la temperatura de casa desde el teléfono móvil

    Controlar la temperatura de casa desde el teléfono móvil

    Las aplicaciones para móvil están muy presentes en nuestro día a día, esto es una realidad y es que actualmente podemos hacer, crear o saber cualquier tipo de información gracias a nuestras app’s para smartphone. Tanto es así, que todos los sectores se han querido sumar a la tecnología móvil para traspasar todo tipo de fronteras. A raíz del…

  • Vigilabebés, la innovación tecnológica al servicio de la seguridad infantil

    Vigilabebés, la innovación tecnológica al servicio de la seguridad infantil

    Un vigilabebés es un artículo muy especial que nos va ayudar a mantener controlado a nuestro pequeño cuando duerme. En realidad son dos dispositivos: por una parte tenemos la unidad receptora de los padres (la que se encarga de recibir el audio o el vídeo) y por otro lado tenemos la unidad emisora que se…

  • Tecnología y Detectives Privados para analizar y recuperar móviles

    Si alguna vez tu móvil ha “muerto” dejándote sin conexión con el mundo exterior, sabrás de la importancia de algunas aplicaciones para recuperación de datos, ya sean nuestras preciadas fotos, conversaciones de whatsapp, contactos de Tinder y casi en la misma medida, la agenda… Afortunadamente, en el mercado podemos encontrar multitud de herramientas para recuperar…

  • Probando el Hosting web con cPanel

    La semana pasada me dió por aventurarme en este mundillo del hosting propio y me puse a investigar sobre las opciones de paneles de hosting disponibles en el mercado y la verdad es que por ahora la que más me convence es cPanel. Aunque aún tengo que probar más otras de las opciones. cPanel es…

  • Las Apps revolucionan la impresión Digital

    Las Apps revolucionan la impresión Digital

    La mejor manera de preservar tus mejores momentos, tus recuerdos, tus fotos, es imprimiéndolas. A continuación os presentamos una nueva APP creada para todos los dispositivos móviles y sistemas operativos del mercado. I-moments es el resultado del cambio tecnológico sufrido en el sector foto y de la evolución de Grupo AP Photo. Empresa que acumula…

Got any book recommendations?