Presentación del blogVrTIE

La Universidad de Alicante acaba de poner en marcha la herramienta blogsUA, plataforma de publicación para que la comunidad universitaria pueda tener y mantener sus propios blogs. Se pretende con ello fomentar en la comunidad universitaria el hábito por compartir opiniones, conocimientos y experiencias con los demás, aprovechando las características de interactividad y de herramienta social de los mismos.

Pero como hay que predicar con el ejemplo, sale a la luz con un primer blog, el del Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa. El objetivo del blogVrTIE es el de servir de vehiculo de comunicación de usos (que no abusos) de las tecnologías digitales en la universidad y especialmente en la tarea de enseñar. El blogVrTIE no es un blog personal, se trata de un blog colectivo con aportaciones de distintas personas relacionadas de alguna manera con el Vicerrectorado y colaboradores habituales en las tareas desarrolladas en el mismo. Pero además, está abierto a la participación de cualquier miembro de la UA interesado por la innovación educativa por medio del uso de la tecnología. Te animo desde aquí a que si estás dispuesto a escribir sobre temas de tecnología e innovación educativa desde este foro, te pongas en contacto con nosotros.

Siguiendo con la filosofía de que compartiendo con los demás mejoraremos todos y en línea con la apuesta por el Conocimiento Abierto y el Software Libre en la que está inmersa la Universidad de Alicante (Proyecto COPLA), se ha optado por una plataforma de código abierto, Word Press.

No somos los primeros. Existen multitud de iniciativas similares. Para muestra un botón. Un blog de innovación educativa (Angel Fidalgo); un blog de tecnología (Blog de Tecnología); un blog universitario español (Universidad Europea de Madrid); un blog universitario internacional (Harvard); y finalmente un blog personal (Blog de Andrés Pedreño). Pero esperamos aportar nuestro pequeño grano de arena a este movimiento con este nuevo portal de la Universidad de Alicante.

Finalmente quiero animaros a que creéis vuestro propio blog para hablar de temas de ámbito universitario.

2 replies on “Presentación del blogVrTIE”

Enhorabuena por la iniciativa, si no me equivoco es la primera universidad pública que la tiene.

Respecto a vuestro blog creo que es bastante necesario, ya que no hay muchos dedicados al tema de la innovación tecnológica en la formación.

Salu2 (y a ver si cunde el ejemplo)

Comments are closed.