Comunicados institucionales

Aula Virtual de Informática

Continuando con la política de este Vicerrectorado para acercar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías a toda la comunidad universitaria, hemos puesto en marcha una nueva herramienta: el aula virtual de informática.

Es un proyecto que permite que cualquier PDI o alumno de la Universidad de Alicante pueda ejecutar el mismo software que hay instalado en las aulas de informática del Campus desde cualquier ordenador (tanto dentro como fuera de la UA), evitándoles desplazamientos o esperas.

Para ello, se ha puesto en marcha un servidor que permite el acceso, a través de Campus Virtual, a una página web donde pueden ejecutar las distintas aplicaciones de las aulas con el único requisito de tener instalado un plugin en el navegador. Esta opción está disponible dentro de “Recursos de Aprendizaje”.

El proyecto se ha puesto en marcha con 14 aplicaciones pero la idea es ir aumentando este número poco a poco.

Para más información: