Comunicados institucionales

Más de 1300 conexiones al Aula Virtual en noviembre

Aula Virtual es un proyecto que se puso en marcha en julio de 2008 y cuya finalidad era la de ofrecer al alumnado a través de internet el mismo software que hay instalado en la aulas de informática del campus, a la vez que optimizar el uso de las licencias del mismo. Para más información podéis consultar el artículo que apareció en el blog sobre dicho servicio en la siguiente URL https://blogs.ua.es/si/2008/07/11/aula-informatica-virtual/

Actualmente hay ya instaladas 20 aplicaciones y la idea es ir aumentando poco a poco el número con el objetivo de poder ofrecer al alumnado el mayor número posible de las aplicaciones de las que ya disfruta en aulas de la Universidad. A continuación presentamos unas estadísticas sobre el uso de este nuevo servicio que a lo largo de 6 meses ha recibido ya un total de 3909 conexiones.

Como se puede apreciar en el gráfico las conexiones a Aula Virtual han ido aumentando cada mes desde las 200 al inicio del servicio hasta las casi 1.400 conexiones en noviembre de este año.

Conexiones Aula Virtual 2008

La aplicación más usada ha sido Matlab con 1.604 conexiones a lo largo de estos 6 meses lo que supone prácticamente el 41 % de las conexiones totales.

La segunda aplicación más usada es SPSS 15 con un total de 724.

Conexiones por aplicación

En este último gráfico podemos ver cómo se han ido distribuyendo las conexiones a lo largo del día. Podemos observar que el mayor número de conexiones se da entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, aunque a partir de esta hora y hasta las 11 de la noche el número de conexiones ronda las 100.

Conexiones Aula Virtual por horas